Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Llega FBI para ayudar a esclarecer asesinatos

Ricardo Nájera comentó: Ellos (FBI) están aportando información que tienen, nada más. No están investigando de manera directa, ésa es responsabilidad de las autoridades mexicanas, tanto del estado de Chihuahua, como de la PGR .

La PGR no ha atraído a la esfera federal la investigación sobre la ejecución de tres funcionarios del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, la indagatoria está en manos de la PGJE de Chihuahua y la PGR; el Federal Bureau Investigation (FBI) sólo proporcionará información para la captura de los responsables , dijo Ricardo Nájera, vocero de esa institución.

En breve plática, Ricardo Nájera comentó: Ellos (FBI) están aportando información que tienen, nada más. No están investigando de manera directa, ésa es responsabilidad de las autoridades mexicanas, tanto del estado de Chihuahua, como de la Procuraduría General de la República (PGR) .

El vocero de PGR enfatizó: No se ha determinado la atracción, hasta el momento única y exclusivamente se inició la averiguación previa paralela para sustentar las indagatorias de la Federación en relación con el triple homicidio del sábado .

Enrique Torres, vocero del Operativo Conjunto Chihuahua, puntualizó ayer que la funcionaria consular, Leslie A. Enríquez -quien estaba embarazada- y su esposo Arthur H. Redelfs, así como Jorge Alberto Salcido Ceniceros, esposo de otra funcionaria del Consulado pero de origen mexicano, fueron cazados por sus ejecutores, no murieron en fuego cruzado u otro incidente. Los sicarios fueron por ellos, dijo.

Mientras el presidente Barack Obama condenó los asesinatos de forma enérgica y su homólogo Felipe Calderón se comprometió a esclarecer los hechos. Se tiene previsto que el presidente Calderón visite a Juárez este martes.

Los hechos

El sábado pasado, las familias atacadas iban de regreso a sus domicilios después de asistir a un evento social , indicó el embajador estadounidense en México, Carlos Pascual en un comunicado.

Sobre la investigación, autoridades locales informaron que una camioneta calcinada fue encontrada ayer en un sector residencial de Ciudad Juárez y policías investigadores no descartaron que pudiera haber sido utilizada en uno de los ataques donde murió la diplomática estadounidense y su esposo.

Mientras Washington decidió cerrar el martes el Consulado de Ciudad Juárez para evaluar su dispositivo de seguridad.

politica@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas