Lectura 1:00 min
PGR arraiga a sucesor de Nacho Coronel
Un juez federal otorgó a la Procuraduría un arraigo por 40 días en contra de Margarito Soto Reyes, el Tigre , quien era considerado antes de su detención como el sucesor del fallecido Ignacio Coronel.
Un juez federal otorgó a la Procuraduría General de la República (PGR) un arraigo por 40 días en contra de Margarito Soto Reyes, el Tigre , quien era considerado antes de su detención como el sucesor del fallecido Ignacio Nacho Coronel, uno de los principales líderes del cártel de Sinaloa.
El juzgador decretó la medida cautelar en contra de quien presuntamente era el principal distribuidor de drogas en Zapopan, Jalisco, y que fue detenido el 23 de septiembre en esa ciudad, al igual que ocho de sus colaboradores.
La PGR investiga a el Tigre y sus cómplices, por ser probables responsables de delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y lo que resulte, como supuestos integrantes del cártel de Sinaloa.
El Ministerio Público de la Federación mantiene bajo arraigo a Soto Reyes y a Frederic Figueroa Gómez, Juan Pedro Mora, Maximino Martínez Sánchez, Llarion Díaz Rosas, Elías Meza Martínez, Martín Terrazas Leyva, María Luisa Meza Rodríguez y María Engracia Sánchez Núñez, en el Centro de Investigaciones Federales.
RDS