Lectura 1:00 min
Policías estatales asumen seguridad en Susupuato, Michoacán
Ante la falta de agentes y armas, uniformadas de la Policías Estatal Preventiva y Policía Ministerial tomaron el mando de la seguridad en el municipio de Susupuato.
Morelia.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva y Ministerial de Michoacán tomaron el mando de la seguridad en el municipio de Susupuato, ante la falta de agentes policiales y armas para enfrentar a la delincuencia en la localidad.
Luego de que el lunes el presidente municipal, Ignacio Estrada Colín, determinó cerrar la presidencia municipal ante el temor de un ataque del crimen organizado, el gobierno estatal ordenó reforzar la seguridad con el envió de uniformados.
El comandante de la policía municipal, Francisco Aguilera, informó que desde el martes, patrullas con policías armados empezaron a arribar a Susupuato como parte del apoyo a la seguridad pública.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Elías Álvarez, afirmó que los elementos de la Policía Estatal Preventiva trabajarán de manera coordinada con la Policía Municipal, a fin de brindar seguridad a la ciudadanía.
Reconoció que la situación en el lugar es grave, pero ya se estudian alternativas para el combate de la delincuencia en Susupuato, donde su cuerpo policiaco se conforma con siete elementos que carecen de armamento.
mac