Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Semar se deslinda de la ejecución extrajudicial

Uno de ellos que vestía ropa similar a un cuerpo encontrado las primeras horas de ayer encobijado, esposado, con golpes en la cabeza y muerto en un lote baldío de la colonia Palmas Diamante, en San Nicolás de los Garza, municipio vecino.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se deslindó ayer de una supuesta ejecución extrajudicial cometida contra un presunto narcomenudista que participó en una balacera el pasado domingo en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, con saldo de dos policías muertos, cinco civiles lesionados y dos detenidos.

Uno de ellos que vestía ropa similar a un cuerpo encontrado las primeras horas de ayer encobijado, esposado, con golpes en la cabeza y muerto en un lote baldío de la colonia Palmas Diamante, en San Nicolás de los Garza, municipio vecino.

Ante las informaciones surgidas que el joven ejecutado era el mismo detenido en un operativo de elementos de élite de infantería de marina.

Surgieron los deslindes, primero la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en aquella entidad, al exponer que no los recibió porque eran delitos del fuero común.

Justifica actuación

Por la tarde la Semar ante la serie de versiones encontradas emitió un escueto comunicado de tres párrafos en los que establece: Personal de Marina en coadyuvancia con las autoridades municipales de Santa Catarina, Nuevo León, apoyó ayer (domingo) de las 2:20 de la tarde a las 5:50 de la tarde con un helicóptero para transporte de dos personas que resultaron heridas hacia el hospital universitario, luego de una agresión con armas de fuego por parte de un grupo armado en calles de ese municipio.

Asimismo, se informa que en la misma aeronave se brindó apoyo a la autoridad municipal para el transporte de una persona detenida, misma que se presume formó parte del comando armado y participó en los hechos registrados.

Cabe mencionar que el apoyo que proporcionó, consistió únicamente en el traslado de los heridos y el detenido, mismos que fueron custodiados en todo momento por Eduardo Murrieta, jefe de la policía municipal de Santa Catarina.

Esto hasta el arribo a las instalaciones del hospital universitario para la atención médica de los heridos y seguimiento de las averiguaciones correspondientes del detenido .

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas