Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Usaban las patrullas de la PF para cometer los secuestros: SEIDO

Los 13 elementos de la Policía Federal (PF) que presuntamente pertenecen a una banda de secuestradores de Guerrero fueron consignados y se encuentran internos en el penal federal de Matamoros, informó el titular de la SEIDO, Rodrigo Archundia.

Los 13 elementos de la Policía Federal (PF) que presuntamente pertenecen a una banda de secuestradores de Guerrero fueron consignados ayer y se encuentran internos en el penal federal de Matamoros, informó el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Rodrigo Archundia.

El funcionario detalló que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los policías utilizaban las patrullas y armas de la dependencia para cometer los secuestros.

Luego de asistir al Segundo Congreso Internacional de Cibercriminalidad Tratamiento de evidencia digital , el funcionario federal expuso que los elementos de la Policía Federal y otras cinco personas formaron su propia organización criminal para operar en dicho estado.

Los elementos detenidos son acusados de los delitos de delincuencia organizada, homicidio, portación y posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como secuestro.

Mientras, de los cinco civiles que fueron detenidos junto con los policías federales, cuatro de ellos fueron enviados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Hermosillo y una mujer, al penal federal de El Rincón, en Tepic, Nayarit.

El martes pasado, Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, informó en conferencia de prensa que una organización criminal dedicada al secuestro, integrada por 18 personas y en la que presuntamente participaban 13 policías federales en activo, fue desarticulada gracias a una denuncia ciudadana. Detalló que esta banda operaba en el Puerto de Acapulco, Guerrero.

Eduardo Sánchez mencionó que durante la presente administración han sido detenidos 94 policías federales por ilícitos cometidos en el ejercicio de su cargo.

Finalmente, aseveró que las instituciones no serán refugio de complicidades y que se actuará con rigor contra cualquier servidor público que traicione a la ciudadanía.

veronica.macias@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas