Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Cirque du Soleil inicia temporada en México

Un total de 54 artistas provenientes de 16 países son quienes hacen posible "Ovo", el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil, en la carpa Santa Fe.

El universo de los insectos: la manera en que comen, trabajan, se arrastran, juegan, pelean y buscan el amor, será recreado a través de Ovo, el espectáculo del Cirque du Soleil que el sábado inicia temporada en la Carpa Santa Fe.

Se trata de una gran producción recomendada para toda la familia, que desde su premier en abril del 2009, en Montréal, Canadá, a la fecha ha sido vista por 1 millón y medio de espectadores.

Ovo significa huevo en portugués. Su historia plantea un hermoso viaje al ecosistema de los insectos, que se muestran curiosos con el contenido del objeto cuando aparece entre ellos y el cual significa el enigma y los ciclos de sus vidas.

La representación del amor a primera vista sucede cuando un escurridizo insecto llega a la convulsionada comunidad y una catarina atrapa su atención.

Al terminar el show siempre platico con el público y tengo todo tipo de impresiones. La gente se encanta con el tema de los insectos y a partir de ese día ya no

piensan en matarlos de manera impulsiva, los respetan porque conocen su mundo. También existe quienes se enganchan con la historia de amor, pues toca mucho al sentimiento del espectador , explicó Marjon van Grunsven.

La directora artística de Ovo añadió que, para hacer una copia, lo más real posible de la forma de vida, movimientos y colores de los insectos, analizaron la película Microcosmos y visitaron un insectario de Montréal.

Asimismo, mediante las hormigas, mariposas, arañas, libélulas, luciérnagas y demás insectos se preocuparon por dar un mensaje positivo al público.

A veces estamos tan concentrados en nuestra vida laboral diaria, tan inmersos en la tecnología, que se nos olvida la parte simple y medular de la vida que está a nuestro alrededor todo el tiempo y que de repente la ignoramos. La historia invita a no olvidar la razón natural del ser , resaltó.

Un total de 54 artistas provenientes de 16 países, todos especialistas en diversos actos acrobáticos, son quienes hacen posible Ovo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete