Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

“Spider-Man” volverá esta noche al escenario

El telón de Spider-Man: Turn Off the Dark se elevará de nuevo, luego que los productores del accidentado musical implementaron mayores medidas de seguridad.

El telón de Spider-Man: Turn Off the Dark se elevará el jueves de nuevo, luego que los productores del atribulado musical accedieran a implementar mayores medidas de seguridad para prevenir otra caída como la que dejó a un acróbata gravemente herido.

Leo Rosales, vocero del Departamento del Trabajo de Nueva York, dijo que los productores del espectáculo consultarán de nuevo con su despacho el jueves para confirmar que han implementado todas las medidas que prometieron el miércoles.

Dicha confirmación es obligatoria para que el musical pueda presentar todas las 38 acrobacias aéreas que se tienen planeadas, dijo.

Estuvimos de acuerdo con lo que nos entregaron: las medidas de seguridad y los protocolos que implementarán , señaló Rosales. Ahora depende de ellos el implementarlos. Necesitamos que nos confirmen que sí, que han implementado todos los protocolos y procedimientos de seguridad .

La presentación del miércoles de la obra de 65 millones de dólares fue cancelada para que el reparto y el personal pudiesen practicar las nuevas medidas, entre las cuales se exige que haya una segunda persona asegurándose que el arnés de seguridad usado por los artistas durante las acrobacias en el aire sea ajustado adecuadamente.

La creadora del musical The Lion King ( El rey león ), Julie Taymor, junto a los músicos de U2, Bono y The Edge, sumaron talentos para crear la anticipada obra. Pero su camino ha estado repleto de accidentes. Spider-Man ha tomado más de ocho años en montarse y ha estado plagado por retrasos, problemas financieros y otros tres accidentes.

Desde hace un mes se realizan funciones de pre-estreno del musical. Su apertura oficial se ha postergado dos veces, y ahora se espera que sea a principios de febrero.

La función del lunes terminó apenas minutos antes cuando Christopher W. Tierney, un trapecista que hace las acrobacias del superhéroe, cayó desde unos nueve metros (30 pies) de altura mientras actuaba como doble del Hombre Araña. La soga de seguridad enganchada a su espalda para prevenir caídas no funcionó.

Tierney fue sacado en camilla del Teatro Foxwoods, todavía con su disfraz, y trasladado en ambulancia al Hospital Bellevue.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete