Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Abrams rescata el valor original de Star Trek

La convivencia multicultural y un mensaje de esperanza vuelven a ser los ejes en torno de los que se desarrolla la historia.

Hay quienes llaman a Star Trek una saga de ciencia ficción, pero lo cierto es que la palabra ciencia y sus conceptos están, en general, muy alejados de las tramas de la serie original para TV y sólo un poco más cercanos para algunas de las películas hechas hasta ahora. La verdadera importancia de la serie, que a menudo se olvida, es social, y para detectarla basta un dato: el primer beso interracial que se vio en pantalla fue entre la teniente Uhura y el capitán Kirk.

Desde la tripulación de cabina, no sólo multirracial sino hasta interplanetaria, la serie tenía, desde su origen en 1966, un mensaje muy claro en medio de la guerra fría.

Ahora, el director J. J. Abrams asegura que la nueva cinta Star Trek: en la oscuridad, que llegará a las salas mexicanas este 10 de mayo, recupera el concepto esperanzador y de unidad multicultural que caracterizó a la serie hace casi cinco décadas.

De visita en México, los actores Chris Pine, Zoe Saldaña, Alice Eve y el director J. J. Abrams platicaron acerca de sus impresiones sobre esta saga.

J. J. Abrams reconoció que la meta de esta segunda entrega no era ser una copia fiel de la serie, sino que ésta tuviera su propia esencia, pero que a su vez honrara los conceptos que habían dado pie al nacimiento de esta historia que ha traspasado el tiempo.

La película no tiene una continuidad con la primera, es independiente, esto con el fin de que quienes la vean por primera vez se prendan del concepto y que a su vez los amantes del cine la disfruten , expresó el joven director.

La cinta, al igual que la serie, está llena de muchos simbolismos, creo que es bueno rescatarlos hoy en día, como el caso de la convivencia entre seres de diferentes planetas, que se puede trasladar a las culturas, así como ese mensaje esperanzador , dijo el cineasta.

Lo que se pretendía es que al ver la cinta la gente se sienta mejor, porque ésa era la premisa de Gene Roddenberry , comentó el director, que reconoció haber aprendido mucho del proyecto.

PERO SE PASA A STAR WARS

Sin embargo, aunque hay planes de una tercera entrega, descartó que él pueda dirigirla, aunque podrá sumarse en el terreno de la producción.

De hecho, tras estrenar esta cinta, el cineasta se incorporará a otra exitosa franquicia: Star Wars, de la que a diferencia de Star Trek, sí es seguidor.

No puedo hablar mucho de este proyecto , puntualizó Abrams.

(Con información de Notimex)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete