Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Apple estrena su karaoke

La primera serie original de la compañía llegará a la plataforma en agosto; lanzó una campaña local con diferentes artistas.

Apple anunció que Carpool Karaoke: The Series estará disponible en su plataforma partir del martes 8 de agosto. Es un show con grandes nombres de la música, la televisión, el cine, los deportes y la cultura pop, quienes cantan sus canciones favoritas mientras tiene un viaje repleto de comedia y una divertida charla , señala Apple en un comunicado.

La colaboración con el presentador James Corden, quien lleva al streaming su famoso concepto de cantar en un automóvil, es la apuesta fuerte de Apple por entrar al mercado de la televisión por streaming y el primer paso para competir con el gigante Netflix.

Entre los invitados a la primera temporada están Will Smith, Billy Eichner, Metallica, Alicia Keys, John Legend, Ariana Grande, Seth MacFarlane, Chelsea Handler, Blake Shelton, Michael Strahan, Jeff Gordon, John Cena y Shaquille O’Neal, entre otros.

La serie le dará la bienvenida a un grupo diferente de superestrellas cada martes, con nuevos episodios disponibles exclusivamente para los suscriptores de Apple Music en más de 100 países , se lee.

Carpool Karaoke: The Series tiene como productores a Apple Music y CBS Television Studios and Fulwell 73.

Existe otra serie en producción que pronto llegará a la plataforma de Apple Music: Planet of the Apps, un reality show que busca ideas de aplicaciones para smartphone con la participación de Jessica Alba y Gwyneth Paltrow, pero el proyecto está en pausa y aún no tiene fecha de estreno.

A pesar de que Apple señala que su intención no es competir en el mercado de streaming, sí aceptó que cumplirá las necesidades de sus usuarios que alrededor del mundo son millones y buscan contenido nuevo e innovador.

Recientemente, Apple anunció que alrededor del mundo los desarrolladores en su App Store han ganado más de 70,000 millones de dólares del 2008 a la fecha.

La App Store es el hogar de las aplicaciones más innovadoras del mundo y en los últimos 12 meses las descargas han crecido más de 70% , informó la compañía.

Por ahora, la compañía realiza campañas locales por el mundo y en México se enfocó en la industria musical y el artista Álvaro Díaz comentó: Todos los artistas van a tener control sobre lo que lanzan, de la conexión que tienen con los fanáticos .

La lista de artistas que colaboraron con el grupo electrónico Centavrvs, la cantante chilena Mon Laferte, el intérprete pop Roco y las nuevas propuestas del R&B Girl Ultra y Wet Baes.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete