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Arte e Ideas

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Bajar precios de los discos para combatir la piratería, dice Ely Guerra

En este disco del Bicentenario Ely Guerra produce y canta el tema clásico La Llorona , y la producción completa incluye 15 temas tradicionales mexicanos, interpretados por distintos cantantes como Jaguares, Zoe y Kinky. Se podrá comprar solamente en la cadena de cafeterías Starbucks

El disco del Bicentenario de Ely Guerra se podrá comprar solamente en la cadena de cafeterías Starbucks en la ciudad de México y en Estados Unidos. El disco costará $70 pesos, es decir, casi la mitad de su precio en tiendas.

La cantante y autora de 38 años, que se autodefine como alternativa , no ve en esta estrategia de ventas ninguna incoherencia con respecto a su música y su imagen, sino todo lo contrario. Al contrario, es el mejor lugar donde puedo estar ahora, haciendo negocios , indicó.

Porque se trata de que la gente pueda compra discos y, si son baratos, no importa dónde puedan comprar, explicó la rockera.

El prejuicio para mí es algo con lo que no convivo, no me gusta decir: ‘¡Ah!, como es esta cadena (extranjera), entonces yo no le entro’ , dijo.

Además, agregó, si se quiere que la gente ya no compre piratería, lo mejor es bajar los precios de los discos, dijo a la prensa Ely Guerra.

Todos los músicos quisiéramos que eso volviera a ocurrir, que estuviera la música al alcance de todos, y que la compren, que no termine en este proceso, que ustedes no desconocen, de la piratería, o que digan ‘como cuesta mucho mejor la bajo de Internet’ , declaró.

En este disco Ely Guerra produce y canta el tema clásico La Llorona , y la producción completa incluye 15 temas tradicionales mexicanos, interpretados por distintos cantantes como Jaguares, Zoe y Kinky.

Las que grabamos ya son de dominio público, son canciones tradiciones, yo elegí ‘La Llorona’ y estoy muy feliz de haber hecho una versión que no es tan bravía, tan retadora, sino todo lo contrario, es una ‘Llorona’ muy dulzona , declaró.

Ely Guerra es la socia más reciente en firmar con la Sociedad de Autores y Compositores de México, que encabeza Armando Manzanero.

Desde hace un par de años en la cadena de cafeterías Starbucks, con sede en Seattle, no sólo se sirve café y se venden galletas.

Paul McCartney y la cantante y pintora canadiense Joni Mitchell lanzaron sus más recientes discos a través de Starbucks Coffee Company.

En sus más de 16,000 tiendas repartidas en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y América Latina, se venden discos y se puede bajar música, gracias a una sociedad con i-Tunes, cuenta también con su propia estación de radio por Internet.

jbadillo@eleconomista.com.mx

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