Lectura 2:00 min
Bardem se lleva el Goya al Mejor Actor por Biutiful
El actor español Javier Bardem se impuso en la votación a Ryan Reynolds por "Buried", Antonio de la Torre por "Balada triste de trompeta" y Luis Tosar por "También la lluvia".
Madrid. El actor Javier Bardem ganó el Goya al mejor actor por su interpretación en "Biutiful", del mexicano Alejandro González Iñárritu, durante la XXV edición de los premios anuales del cine español, entregados en el Teatro Real de Madrid.
Quiero dedicárselo a mi mujer y a mi hijo por despertarme todos los días el corazón y la sonrisa", ofreció el actor en alusión a la también actriz española Penélope Cruz y al varón que tuvieron a finales de enero.
Bardem se impuso en la votación a Ryan Reynolds por "Buried", Antonio de la Torre por "Balada triste de trompeta" y Luis Tosar por "También la lluvia".
El actor español, de 41 años, cautivó a los votantes con su interpretación de Uxbal, un personaje marginal y entrañable, sumergido en el submundo de la vida de los inmigrantes clandestinos en la Barcelona de hoy.
Se trata del cuarto Goya del mejor actor logrado por el intérprete español más internacional del momento, tras el logrado en 2005 por su actuación en "Mar adentro", de Alejandro Amenábar, en 2003 por "Los lunes al sol", de Fernando León de Aranoa, y en 1996 por "Boca a boca", de Manuel Gómez Pereira.
Bardem fue premiado como mejor actor por "Biutiful" en el pasado festival de Cannes, donde compartió el galardón con el italiano Elio Germano, protagonista del filme "La nostra vita", de Daniele Luchetti.
El actor también es candidato al Oscar del mejor actor por su papel de Uxbal y también lo era este mismo domingo en los premios BAFTA, que finalmente ganó el británico Colin Firth por "El discurso del rey".
EISS