Lectura 3:00 min
Belanova cierra gira con broche de oro
El trío jalisciense abarrotó el Auditorio Nacional y demostró por qué es uno de los grupos más importantes en la escena del pop mexicano.
Cobijado por una legión de fanáticos que colmaron el Auditorio Nacional, el trío jalisciense Belanova demostró por qué se ha ganado un lugar como uno de los grupos más importantes en la escena del pop mexicano.
Minutos antes de las siete de la noche, una a una se fueron llenando las filas del recinto por público de todas las edades, particularmente mujeres y niñas acompañadas por novios y padres que rápidamente se contagiaron de la euforia, y quienes terminaron coreando las pegajosas melodías.
Las primeras notas de Me pregunto fueron la señal para que todo el mundo brincara de sus asientos para cantar y celebrar cada uno de los temas.
Después de un saludo de Denisse Guerrero se escucharon Por ti y Bye Bye , del disco Fantasía pop, que interpretó a dúo con Elis Paprika, quien fue invitada para abrir el show.
Vendría después un repaso a la memoria con temas de su álbum debut Cocktail, del cual interpretaron Arena y Suele pasar , que, aunque fueron de lo menos cantado por la, en su mayoría, joven audiencia, no por ello se quedaron sin ovación.
Enfundada en un vestido amarillo, Denisse, quien por momentos se deshizo de sus enormes zapatos de plataforma, agradeció al público por acompañarlos en el reto de presentarse en el Coloso de Reforma lo cual, afirmó, los tenía un poco nerviosos.
Más baile y aplausos
Llegó entonces el momento de bajar las luces para las versiones acústicas de Apaga la luz y Toma mi mano , en la que los coros de los asistentes hicieron cimbrar el recinto.
Durante casi dos horas de concierto Édgar, Richie y Denisse también ofrecieron temas como Paso el tiempo , Tranquilo , Eres tú , Aún , Tus ojos , Oye Tweety y Yo no nací para amar de Juan Gabriel.
Hacia la recta final vendría Rosa pastel la cual Denisse dedicó a los hombres que se creen princesas y las mujeres que son las verdaderas reinas , seguida de Miedo y Baila mi corazón .
Salida triunfal
Así, ante la insistencia del público que quería más y más, el grupo regresó para interpretar Niño y One, two, three, go! con la que sellaron su actuación agradeciendo a los asistentes el haberlos acompañado.
Tras su presentación en el Auditorio Nacional, la agrupación ofrecerá algunas actuaciones más (en Perú, Honduras, Panamá y EU) antes de terminar su gira Fantasía Pop, que los ha consolidado como una las bandas consentidos de la juventud mexicana.