Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

China se deslinda de comprador de subasta

El ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que no tienen vínculos con el coleccionista que compró las piezas en un "acto de patriotismo".

China afirmó que no tiene ningún vínculo con el coleccionista chino que anunció haber comprado la semana pasada en una subasta en París dos bronces de la colección de arte del modista francés Yves Saint Laurent y su pareja Pierre Bergé reclamados por las autoridades chinas.

"En lo que concierne a la participación de esta persona en las subastas de los bronces, tanto la Administración Estatal de las reliquias y los monumentos como yo mismo no sabemos nada", declaró a la prensa el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

"Por lo tanto, no haré ningún comentario sobre este acto privado", agregó.

El coleccionista chino Cai Mingchao, de 44 años, anunció el lunes que había comprado las cabezas de rata y de conejo por 15,7 millones de euros cada una pero que se negaba a pagarlas.

En China, algunos lo consideraban un patriota el martes, mientras que otros criticaban sus métodos.

Estas dos obras del siglo XVIII, que se convirtieron en un símbolo de la humillación colonial para los chinos por haber sido saqueadas por las tropas franco-británicas en 1860, formaban parte de las principales piezas de la colección reunida durante 50 años por Pierre Bergé e Yves Saint Laurent, y vendida la semana pasada.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete