Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Gandhi cambia sus lectores electrónicos

En septiembre del 2010, Gandhi fue la primera librería mexicana en ofrecer su propio lector de libros electrónicos, el Cybook Opus, de la empresa francesa Booken.

En septiembre del 2010, Gandhi fue la primera librería mexicana en ofrecer su propio lector de libros electrónicos, el Cybook Opus, de la empresa francesa Booken. A poco más de un año, la cadena optó por cambiar a los lectores de Papyre, fabricado por la española Grammata, que ofrece al público desde ayer jueves a 2,999 pesos.

Las principales características del modelo Papyre 613, que será distribuido exclusivamente por Gandhi son: pantalla de tinta electrónica (E-Ink Pearl), con conexión inalámbrica Wi-Fi y capaz de leer e-books en formato ePUB y PDF, y su batería dura 12,000 pases de página.

También reconoce formatos html, imágenes, archivos comprimidos, así como audio MP3 y WAV. Cuenta con conectividad USB, memoria interna de 2 gigas expandible a 32 gigas mediante memoria SD, y su peso es de 240 gramos.

Alberto Achor, gerente de Mercadotecnia de Gandhi, dijo que las descargas de libros electrónicos de esta librería han aumentado de 70 mensuales en el 2008, cuando iniciaron su oferta de contenido digital, a 300 hoy en día.

Eduardo Gorodzinsky, director de Papyre México, explicó que el lector trae precargados 100 títulos de licencia libre y el usuario tendrá a su disposición los 30,000 títulos con que cuenta Gandhi en la tienda on line de la librería.

Achor consideró que el éxito de estas tecnologías depende de la oferta digital del sector editorial, el cual es escaso.

El mercado todavía está en pañales en México pero existe un potencial de crecimiento enorme y hay una gran expectativa en el tema , agregó Achor.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete