Lectura 2:00 min
Gormley dice adiós
La magna exposición del artista inglés, visitada por más de 70,000 personas, llega a su fin el próximo 31 de enero.
Una de las exposiciones más importantes que se han montado en nuestro país, la del artista plástico inglés Antony Gormley, concluye su temporada en el Antiguo Colegio de San Ildefonso el próximo 31 de enero, y por tal motivo se han preparado dos actividades abiertas a todo público para que más espectadores se sumen a los más de 70,000 que han vivido la experiencia.
La primera de ellas es la mesa de discusión Un reflejo de la ciencia y la filosofía en la obra de Antony Gormley que se realizará hoy a las 5 de la tarde, en la que participarán el físico mexicano José Luis Mateos, y el presidente y fundador de la Casa del Tibet en México, Marco Antonio Karam.
La segunda es una visita guiada por la exposición el próximo miércoles 27 a las 8 de la noche, que marca el reinicio de actividades de la Noche de museo que organiza la Secretaría de Cultura del DF.
De inspiración budista
Antony Gormley, en su formación, ha recopilado diversas influencias, tanto de las ciencias duras, en particular la física, como de la orientación espiritual del budismo y el vypashana, que es un método de contemplación que se basa en el punto de vista correcto sobre los fenómenos , afirma Marco Antonio Karam, en entrevista. Las obras de Gormley son arte conceptual al alcance de todos , dice el experto en la cultura del Tibet.
La escultura en estado vivo
Gormley mencionó en la inauguración que la escultura es una necesidad: En esta época digital, la forma artística de la cual tenemos mayor necesidad es la escultura, porque involucra materiales reales, en un tiempo real y en un espacio real .
Esa experiencia es la que se buscará compartir con el público que recorrerá la exhibición en la visita guiada que se despliega hasta los patios de acceso, el Patio de Pasantes y el Patio Principal, incluso a las cornisas y escaleras
del museo.