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Las apuestas de Carlos Slim y Televisa
Mientras que Televisa apuesta más por el mercado hispano de EU, Carlos Slim lanza un canal en Internet que podría resultar una sorpresa.
Mientras que Televisa apuesta más por el mercado hispano de Estados Unidos, Carlos Slim lanza un canal en Internet que podría resultar una sorpresa.
Los dos son proyectos de televisión pero van en canales distintos pero con la misma ambición de penetrar nuevos mercados.
Son pasos que hasta ya se veían rezagados, porque la convergencia hacia nos lleva pero creo que son evoluciones naturales , opinó el economista Ernesto Piedras, Director general de The Competitive Intelligence Unit S.C.
Debido a las restricciones legales a las que se enfrenta Carlos Slim para su incursión en la televisión restringida en México, el empresario decidió ir por la libre con Ora.TV.
Y el empresario apuesta por Internet, donde no existen restricciones para producir y distribuir su contenido.
La primera estrella del canal es el amigo personal de Carlos Slim, el conductor Larry King, pero el periodista es sólo una de las figuras; pues ante el poder económico del empresario se esperan más estrellas de la televisión internacionales.
Slim ya tiene mucha producción en Colombia y en otros lugares y es un paso más en su camino y no dudo que pronto tenga su canal de televisiòn , comentó.
Los ejecutivos de Ora.Tv anunciaron que producirán diferentes contenidos que se distribuirán bajo demanda que podrán ser descargados o vistos en formato streaming en televisión, computadoras o en smartphones.
El canal es dirigido por Jon Housman quien se desempeñaba como presidente de Periodismo Digital de News Corporation.
Ora TV representa un gran negocio que cuenta con un modelo sólido, un equipo con talento y el conocimiento para impulsar la televisión digital , ha declarado Slim.
Los cálculos de empresas especializadas aseguran que el video representará 60% del total del tráfico en línea y la publicidad en este formato crecerá 43% en el 2012.
La fórmula de negocios de Slim es clara, la empresa tendrá ingresos gracias a la publicidad, no a los suscriptores.
Por su parte, Grupo Televisa anunció la creación de Televisa USA que producirán programas y telenovelas dirigido por Paul Presburger.
Ya tenían presencia con Univisión. Pero Televisa da un paso adelante para crear contenidos más locales para la comunidad de allá , explicó el economista.
Actualmente, Televisa USA coproduce junto con ABC Studios la nueva serie del canal Lifetime títulada Devious Maids, escrita por Marc Cherry y basada en el show de Ellas Son la Alegría del Hogar en asociación con Oasis Media Group.
También realizaron la adaptación de la novela Alcanzar una estrella, bajo el nombre de Hollywood Height entre otros programas, muchos de ellos serán telenovelas y versiones de éxitos que ya se transmitieron en México.
"Televisa USA tiene tres enfoques para el desarrollo de contenido en el mercado de habla inglesa; adaptando su contenido y creando productos originales a través de nuestro fondo de desarrollo", dijo la firma.
Televisa USA pretende captar la atención de más de 50 millones de televidentes en Estados Unidos, un mercado jugoso de público hispano que busca programas pensados en ellos.
Finalmente, Ernesto Piedras señaló que la convergencia es transmitir por diferentes canales una señala o al revés yo creo que los dos se van preparando para todo lo que va a venir y por eso están generando contenidos y van penetrando mercados .
LA FRASE
Ya no existe la televisión referida en singular, ahora existen las televisiones y el contenido es descargado por diferentes rutas tecnológicas. El consumidor, ahora es convergente , Ernesto Piedras.
vgutierrez @eleconomista.com.mx
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