Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Los inquilinos del Chapala Media Park

Aunque Chapala Media Park apenas va arrancando, ya alberga dos proyectos importantes, uno es de la empresa Gyroskopic Studios, que trabaja en un proyecto multimedia sobre Cantinflas Show, con una inversión cercana a los 37 millones de dólares.

Guadalajara, Jal. Aunque Chapala Media Park apenas va arrancando, ya alberga dos proyectos importantes, uno es de la empresa Gyroskopic Studios, que trabaja en un proyecto multimedia sobre Cantinflas Show, con una inversión cercana a los 37 millones de dólares. Y el otro es de Kaxan Media Group, detonador del parque y donde ha instalado su campus; aquí, jóvenes desarrollan videojuegos para Apple y otras plataformas móviles, entre otras cosas.

Todo inició con Batallón 52, serie de cortometrajes para el Bicentenario, donde trabajaron más de 80 personas y fueron un éxito. De ahí nació Kaxan y la idea de capacitar jóvenes y descubrir talento para hacer películas, videojuegos y desarrollar propiedad intelectual que nos permite crear proyectos internacionales que podamos vender a nivel internacional , dijo Ricardo Gómez Quiñones, CEO de Kaxan Media Group.

El entrevistado fue Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), desde donde nació la idea de crear el parque. Nadie quería aprovechar todo esto…, así que deje mí trabajo de 17 años en IBM para crear Kaxan e impulsar el parque junto a mucha gente y desarrollar una industria alrededor de la animación. En Guadalajara tenemos talento y la tecnología… Sólo nos hace falta tener confianza .

De hecho, en Kaxan Campus, en el Chapala Media Park, nació el famoso Taco Master, una de las apps mexicanas más exitosas de los últimos años.

Vienen jóvenes de distintas universidades, a quienes vamos capacitando, y al año hacemos una reunión importante donde todos en Kaxan presentan ideas y las mejores, las hacemos realidad, dependiendo la inversión , dijo.

Los jóvenes que están en Chapala Media Park ya trabajan en juegos para diferentes plataformas, además de seguir aprendiendo y capacitándose en su trabajo, ése que ven como un gran juego.

Nueva era en la animación mexicana. Pero eso no es todo, Kaxan Media Group ya esta por terminar su primer largometraje de animación en 3D, El secreto del medallón de jade, con una inversión de 3 millones de dólares.

Por eso, la empresa tiene sedes en Chapala Media Park, en el Centro Software de la ciudad de Guadalajara y en el Parque Tecnológico de Medios Interactivos de la Riviera de Nayarit. Agarramos el talento del campus y de universidades y los pusimos a trabajar en la película, y han salido tan buenos que algunas empresas ya me han pirateado a algunos , indicó Gómez Quiñones. Durante el año pasado, la empresa capacitó a más de 100 jóvenes con charlas y asesorías de artistas de empresas importantes como Dreamworks, Pixar y otros estudios, su meta es llegar a 3,000 o más.

Competimos contra el mundo y lo mejor es que me pagan por hacer lo que haría en mi casa , dice uno de los 50 jóvenes que trabajan día y noche en lo que será su prueba de fuego: El secreto del medallón de jade, película que se estrenará el próximo año y que cuenta la historia de un grupo de niños que viaja a la isla de Mexcaltitán para descubrir un secreto.

Vamos paso a paso… Sé que no vamos hacernos millonarios de la noche a la mañana, lo que queremos hacer son proyectos internacionales que compitan con los mejores del mundo y que sean negocio , finalizó el CEO.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete