Lectura 2:00 min
Reciben la Primavera en El Tajín
Visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron del clima de 33 grados en la zona arqueológica veracruzana para cargarse de energía y presenciar el festival anual.
Papantla, Ver. Como cada Equinoccio de Primavera, miles de personas se dan cita en las zonas arqueológicas del país para cargarse de energía y comenzar la nueva estación del año de manera positiva.
En la zona del Tajín, en Papantla Veracruz, turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de un día soleado, rondando los 33 grados centígrados, vestidos de blanco, caminando descalzos, acostados en el pasto, con los brazos abiertos, de la forma que desearon, para dar la bienvenida a la Primavera.
Los asistentes y los danzantes que asistieron a la zona arqueológica levantaron los brazos para recargarse de energía en los cuatro puntos cardinales frente a la pirámide de los 365 nichos y en agradecimiento a dios del trueno.
Elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Salud estatal entregaron viseras, abanicos, gel antibacterial y repelente contra mosquitos en la entrada de la zona arqueológica para que los visitantes no sufrieran estrados por la exposición al sol o picaduras de los mosquitos de la selva del Tajín.
En esta ocasión la visita a la zona arqueológica tuvo la particularidad de recibir a miles de jóvenes que aprovecharon la mañana y la tarde del viernes previo a los conciertos que forman parte de las actividades culturales de la Cumbre Tajín, que se realiza en el Parque Takilhsukut, a uno dos kilómetros de distancia, del 20 al 24 de marzo.
Esta noche se presentarán Puscifer, Primus y el cierre estará a cargo de la banda californiana Tool, que el miércoles pasado se presentó por primera vez en México en el Palacio de los Deportes con un gran recibimiento por parte de sus fieles seguidores.
apr