Lectura 4:00 min
Rockeros y hasta premios Nobel mueren por el iPad 2
Geeks, arquitectos, rockeros y hasta premios Nobel mueren por el nuevo juguete de Apple que hoy salió a la venta.
Hasta seis horas antes de la hora oficial para la primera venta del iPad2 y ya hay una fila como de 100 personas en la MacStore de Polanco, bueno, la primera compradora se trajo hasta al perro y llegó desde la mañana del jueves.
La locura desatada por el iPad 2 es un fenómeno que sólo fans como Natalia Lafourcade puede explicar "es una herramienta necesaria en mi vida me sirve para hacer música, para estar en contacto con los fans y me encanta".
La cantante como más de 350 personas se dieron cita en la MacStore de Masaryk, una de las primeras tiendas en vender el codiciado gadget.
De manera ordenada cada uno de los compradores recibió una pulsera y tuvieron que esperar a que dieran las 12 de la noche para que cayera una enorme cortina y uno a uno comprar el dispositivo de Apple.
Hoy no hubo amontonamiento, ni caos en la tienda como cuando llegó la primer iPad, hoy, la venta especial del iPad 2 es controlada como sucede en Estados Unidos y hasta con invitados VIP.
Elvia Velázquez, una chica de no más de 30 años fue la primera en tener un iPad 2 en sus manos y lo festejo como si hubiera ganado la lotería pues llegó a la tienda desde las 11 de la mañana del jueves con su perro Ricks.
Niños, jóvenes, adultos, arquitectos como Michel Rojkind, el empresario y dueño de NoiseLab Héctor Mijangos, Molotov, Benny Ibarra, Rodrigo Dávila, vocalista de Motel y el periodista René Franco entre muchos otros estuvieron en la presentación que empezó a las 11 de la noche y terminó pasadas las 2 de la mañana entre gritos, flashes y música electrónica controlada por un iPad 2 2, claro.
"Para mí es un instrumento más para hacer música, controlo muchas cosas desde el iPad, de hecho, antes lo hacía desde mí iPhone pero ahora, con esta nueva versión del iPad creo que podré hacer muchas cosas más con el video y la usare en mi concierto del Auditorio Nacional", explicó Benny Ibarra, quien como niño no deja de jugar en la área VIP de la tienda.
Cerca de 400 iPad 2 se vendieron en el lanzamiento de este aparato que es más delgado, más rápido e incorpora cosas nuevas como una cámara de video y suficientes aplicaciones para volver loco a cualquiera.
"Es increíble, va más allá de un gadget. Yo que viajo varias horas en avión lo voy a usar para editar mis fotos, armar vídeos y es una maravilla", explicó el fotógrafo marino Manuel Lazcano, quien actualmente trabaja al lado del artista Gregory Colbert, famoso por su exposición Ashes and Snow que se vio en nuestro país.
Incluso, el Premio Nobel de Química Mario Molina fue captado comprando en compañía de su familia un iPad 2 en una tienda del DF, que como la de Polanco mostró largas filas de consumidores.
Tal vez sólo los que siguen el culto Apple entiendan el placer de tener en sus manos (antes que nadie) cualquier juguete que a Steve Jobs se le ocurra pues el empresario ha logrado ir más allá de vender un producto, ha formado una comunidad hambrienta por devorar a la marca de la "manzana".
Dato: Más de un millón de unidades del iPad 2 se vendieron en el primer fin de semana a la venta en Estados Unidos.
El famoso Smart Cover para el iPad 2 no llegó al lanzamiento nocturno
De 7,499 pesos hasta los 12,599 pesos cuesta el iPad 2
Invitados VIP
Michel Rojkind
Héctor Mijangos
Tito y Randy de Molotov
Benny Ibarra
René Franco
Jot Dog
Hello Seahorse