Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Sala de espera, un remedio mental

El Foro Shakespeare dedica los miércoles a la improvisación con la obra "Sala de espera".

Apenas la semana pasada decíamos en estas páginas que sería muy difícil hacerle la competencia a la Improlucha como espectáculo divertido y atractivo.

Afortunadamente la frase fue Difícilmente encontrará algo mejor que hacer este y los próximos 20 jueves , pues apenas seis días después llegó al Foro Shakespeare la competencia directa: el estupendo espectáculo de improvisación Salas de espera.

Hay que mencionar que Sala de espera es un formato nuevo de improvisación y aún no tiene la soltura (ni los patrocinadores, como bien señalan los actores) que la Improlucha ha conseguido a lo largo de seis campeonatos y otros tantos años. Pero de que hay tela de donde cortar no cabe duda.

Diagnóstico y terapia

Cuatro improvisadores se hacen pasar por psiquiatras y nos dan a la bienvenida a la sala de espera bajo la premisa de todos los asistentes tenemos algún trastorno mental cosa que demuestran .

A continuación pasan a atender cuatro casos particulares a los que diagnostica y ofrecen, a manera de cura, un espejo o terapia de choque: una representación improvisada de una historia a la que incorporan las respuestas que dio el paciente sobre sí mismo, su profesión, su apodo, el deporte que practica o algún resultado de, digamos, un test de asociación de palabras.

La primera función de la temporada fue el miércoles pasado y si bien se sintió un tanto nerviosos a los improvisadores con el primer paciente, al que se le diagnosticó Trastorno Obsesivo Compulsivo y se le presentaron cuatro historias de obsesivos, para cuando llegaron a la última, una niña para la que representaron alucinaciones para diagnosticarle esquizofrenia, la cierto es que Adrián Aranda, Iván Barrera, Javier Díaz Barriga y Daniel Haddad no sólo habían adquirido una enorme seguridad y confianza sino que tenían a todo el público en los bolsillos de sus batas.

No cabe duda de que así seguirá la temporada hasta el 31 de agosto por lo que no es exagerado afirmar que difícilmente encontrará algo mejor que hacer los miércoles en la noche que irse a hacer un chequeo mental en Salas de espera.

Sala de espera

Dirección: Foro Shakespeare, Zamora 7, Condesa (foroshakespeare.com).

Función: Miércoles a las 20:30 horas.

Localidad: $120 (se aplican descuentos)

mlino@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete