Lectura 2:00 min
Sentencia, ensayo de un juicio regresa a escena
Hacer justicia por mano propia es algo que en esta sociedad llena de corrupción, influyentismo, engaños y violencia puede suceder cuando la pasión le gana al cerebro y, por supuesto, cuando las leyes tienen vacíos.
Hacer justicia por mano propia es algo que en esta sociedad llena de corrupción, influyentismo, engaños y violencia puede suceder cuando la pasión le gana al cerebro y, por supuesto, cuando las leyes tienen vacíos.
Sentencias, poder, amor, odio, venganza y pasión se entrelazan en la obra Sentencia, ensayo de un juicio, de Luz María Mesa, que hoy inicia su cuarta temporada, ahora en el Foro Shakespeare, luego de presentarse por cortas temporadas en otros escenarios en el DF y algunas presentaciones en Chile.
Esta obra de tono policiaco nos acerca a la jerga de la abogacía y a la cruda realidad del fraude sentimental y el espectador puede ir armando la trama gracias a las pistas que los personajes van soltando entre líneas y será así que cada uno resolverá el juicio, de inocencia o culpabilidad, de lo involucrados.
Bajo la dirección de Mauricio Somohano y con una escenografía mínima pero clave de Salvador Núñez, los personajes que serán juzgados son Patricia Gil (Luz María Mesa), una renombrada e influyente abogada con ética y presencia inquebrantable; Claudia García (María Teresa Garagarza), joven abogada y estudiante de maes?tría que vive al día sin aferrarse a alguien, sólo a las leyes y a la justicia; y Enrique Camacho (Enrique Herranz), un hábil e influyente abogado que está del lado de impartir justicia a las mujeres maltratadas, pero también es un amante encantador.
El tiempo definirá los casos, así que las acciones, los juicios y las faltas en las que han incurrido cada uno de estos abogados los llevarán a una sentencia que sorprenderá al espectador, además de llevarlos reflexionar sobre la mala impartición de justicia en nuestro país.
Considerando que hay público para el género policiaco y que la gente regresa a ver la obra para aclarar alguna duda, en palabras de la autora, es que Sentencia, ensayo de un juicio, producción de la Compañía Teatral El Granero y Teatro Producciones, regresa a los escenarios y estará todos los miércoles del 4 de junio al 9 de julio, con funciones a las 8:30 de la noche.