Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Y el Óscar en la taquilla es para...

De las cintas que aspiran a un Óscar como mejor película La La Land es la que lleva la delantera en la taquilla de EU, con ingresos por 106 millones 693,300 dólares; destaca que tuvo un presupuesto de 30 millones.

De las cintas que aspiran a un Óscar como mejor película La La Land es la que lleva la delantera en la taquilla de EU, con ingresos por 106 millones 693,300 dólares; destaca que tuvo un presupuesto de 30 millones. El musical ha sido beneficiado por su triunfo en los Globos de Oro y las múltiples nominaciones a los Premios Óscar.

Muy cerca se encuentra Hidden Figures, con 104 millones 24,969 dólares: la historia de un grupo de mujeres que participó en la misión donde el hombre pisó por primera vez la Luna y que nunca recibieron su crédito.

La sigue Arrival y sus 97 millones 328,639 dólares, que repuntará aun más con un reestreno especial en cines sobre una experta en lingüística que busca descifrar el lenguaje de unos extraterrestres.

Por su parte, la película Hacksaw Ridge sobre un soldado que se resiste a disparar una sola bala tiene ingresos por 65 millones 949,727 dólares.

Fences, la película que podría darle otro Óscar a Denzel Washington como mejor actor lleva 50 millones 822,683 dólares en la taquilla.

A pesar de las buenas críticas y nominaciones al Óscar, el drama Manchester by the Sea reporta ingresos por 41 millones 568,878 pesos.

Lo mismo pasa con Hell or High Water, el wéstern tiene ingresos por 27 millones 7,844 dólares. Ambas películas apenas se estrenarán en México.

Lion, la historia de un muchacho que busca a su familia 25 años después, lleva 17 millones 714,851 dólares.

Finalmente, Moonlight, otra de las favoritas al Óscar, reporta ingresos por 16 millones 225,381 dólares en espera de que con los premios y la distribución fuera de EU mejoren los números.

Al cierre del año pasado y el inicio del 2017, Rouge One es la película más taquillera con 520 millones de dólares ingresados en EU y ya superó 1,034 millones de dólares a nivel mundial. No siempre un Óscar es garantía de éxito en la taquilla o viceversa.

Resident Evil domina?la taquilla en México

La última parte de Resident Evil se llevó la taquilla en nuestro país el fin de semana con 66.42 millones de pesos y 1.2 millones de boletos vendidos, con un estreno en más de 2,000 pantallas.

El segundo lugar lo ocupó La razón de estar contigo, que registró 38.31 millones de pesos y vendió 750,000 boletos.

En Estados Unidos se reporta que el resultado no fue el esperado y que el boicot por parte de algunas asociaciones sí afectó su rendimiento en la taquilla.

Hasta el tercer lugar cayó xXx: reactivado, que en su segunda semana de exhibición ya acumula 107.41 millones de pesos y 2.21 millones de boletos vendidos. La película de Vin Diesel resultó un éxito, pero se diluye tras las malas reseñas.

El cine mexicano aparece en el top 10 con la comedia El tamaño sí importa, que debutó con 15.07 millones de pesos y 303,400 boletos vendidos.

El quinto sitio lo ocupa La La Land: una historia de amor. La comedia ya acumula 23.95 millones de pesos y 310,900 entradas vendidas.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete