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El EX30, el nuevo eléctrico de Volvo, llegará a México

El nuevo eléctrico de Volvo llegó para participar en el segmento de los SUV B, es decir, el de los más pequeños. Se fabrica en China, cuenta con tres versiones mismas que dan lugar a diferentes autonomías y trenes motrices.

Foto EE: Cortesía

Foto EE: Cortesía

El EX30 es una camioneta compacta cuya imagen muestra la identidad de la firma sueca en todo su esplendor como los faros con el estilo Martillo de Thor, las características formas de las luces traseras así como el emblema en la parte central del frente. Tiene un largo de 4.2 metros por 1.8 de ancho y una altura de 1.5 metros y una distancia entre ejes de 2.6 metros.

El interior tiene espacio para 5 pasajeros. El tablero tiene un diseño minimalista en el que una pantalla central de 12.3”, además de funcionar como centro de mando para todas las funciones y herramientas, muestra lo relativo a la conducción como la velocidad, la marcha seleccionada o el nivel de carga de la batería. Cuenta con Apple CarPlay inalámbrico además de la suite de Google con Google Maps y Google Assistant, entre otros.

Las versiones son Single, Single Extended Range y Twin. La primera es impulsada por un solo motor, su batería (LFP); tiene una capacidad de 69 kWh y su autonomía es de 344 kilómetros. La segunda alcanza 480 kilómetros, también utiliza un motor pero la batería de tipo NCM tiene una capacidad de 69 kWh. La potencia es de 272 CV. Para la versión Twin la tracción es a las cuatro ruedas gracias al empleo de 2 motores. Su batería también tiene una capacidad de 69 kWh y la autonomía es de 460 kilómetros.

El Volvo EX30 fue diseñado para los mercados europeos pero también se ofrecerá en Estados Unidos y México.

marcos.martinez@eleconomista.mx

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