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Ferrari 296 GTS, emoción a cielo abierto

El techo retráctil le da un encanto adicional a este biplaza italiano. Su mecánica híbrida le permite circular hasta 25 kilómetros en modo eléctrico.

La era de la hibridación en Ferrari no es algo nuevo. Desde hace años, y gracias al impulso tecnológico al que obliga la Fórmula Uno para ser competitivo, la firma del Cavallino siempre ha aplicado a sus autos de calle los adelantos que se ponen a prueba en la máxima categoría del deporte motor. 

A partir de LaFerrari, aquel súper deportivo que marcó una nueva era para la empresa fundada por Enzo Ferrari pues se trató del primer híbrido de calle del que solo se fabricaron 499 unidades, y que hoy son peleadas por coleccionistas de todo el mundo, desarrolló una potencia de 963 CV gracias a su motor de combustión V12 de 800 CV y a uno eléctrico de 163 CV.

Ferrari México hizo la presentación a medios del nuevo 296 GTS, biplaza que forma parte de la estirpe del 296 pero con techo descapotable. Su denominación responde a los dos primeros números de su cilindrada (2,992 cc), el tercero a los cilindros del motor (V6), y GTS significa Gran Turismo Spider. Su mecánica es híbrida conectable. El motor V6 turbocargado es asistido por uno eléctrico de 122 kW; en conjunto  desarrollan 830 CV, 740 Nm de par y el ángulo de la bancada es de 120º. La transmisión es DCT de 8 velocidades, la tracción es trasera y la velocidad máxima alcanza los 330 km/h. La batería de 7.45 kWh le da una autonomía eléctrica de 25 kilómetros. 

Especial

Evidentemente los cambios estéticos más importantes están en el techo, al que Ferrari denomina RHT (Retractable Hard Top), que en solo 14 segundos se oculta detrás de los asientos para permitir disfrutar de la velocidad al aire libre. 

Entre sus adelantos aerodinámicos están un spoiler activo que produce hasta 360 kilos de carga, y a ellos se suman los conductos escondidos a un lado de las luces principales así como al deflector delantero.

El precio del Ferrari 296 GTS inicia en $445,000 dólares.  

 

marcos.martinez@eleconomista.mx

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