Lectura 3:00 min
Infiniti QX80 marca el nuevo rumbo para la marca
En el rediseño de esta camioneta de grandes dimensiones, el fabricante centró sus esfuerzos en ofrecer la última tecnología en confort, comodidad de marcha y conectividad interior.
La expresión “Buque insignia” es muy utilizada en la industria automotriz para llamar al modelo más representativo para una marca. En este caso le va perfecto a la nueva QX80, la camioneta más grande y el modelo con la mayor carga de lujo y exclusividad de Infiniti.
El QX80 fue presentado por primera vez en 2004 como la opción para quien buscaba la presencia de una camioneta de bondadosas dimensiones con un refinado interior y una imagen que comunicara exclusividad. Hoy el QX80 regresa inspirado en las líneas del conceptual QX Monograph presentado en 2023.
Su estilo está marcado por elementos sobredimensionados, que ayudan a ser identificada de inmediato en una época caracterizada por el gran número de competidores, como la enorme parrilla, el diámetro de los rines, las grandes superficies para las puertas así como una estilizada firma luminosa para el frente que replica su principio en la parte trasera; sin duda son estos dos últimos detalles los que marcan el principal reflejo de modernidad en este modelo.
Cargado de los más finos materiales y de una alta calidad de armado que se percibe desde el instante de abrir la puerta, el QX80 estrena avances como el sistema de audio Klipsch, una firma estadounidense especializada ingeniería de sonido; tiene 24 bocinas, 1,200 vatios de potencia y la herramienta Individual Audio en la que el sonido de una llamada telefónica solo se reproduce a través de los altavoces de la cabecera del asiento del pasajero.
El tablero está dominado por dos pantallas de 14.3”, una para el clúster y la segunda como pantalla central. Si embargo el avance más llamativo es el Biometric Cooling, que mediante un sensor infrarrojo es capaz de ajustar la temperatura del climatizador y el flujo del aire, para cada uno de los pasajeros de la segunda fila cuando detecta que tienen calor.
Para esta renovación quedó atrás el V8 para dar paso a un motor V6 biturbo que produce 450 caballos de fuerza mismo que está acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades. La tracción es AWD y la capacidad de arrastre es de 3,856 kilogramos. En materia de seguridad tiene el sistema ProPILOT Assist con manejo semi autónomo y múltiples asistencias como visión periférica 3D Around View Monitor, funciones Front Wide View e Invisible Hood, Sistema de frenado inteligente, Sistema de prevención de colisión trasera, entre otros.
Ficha técnica
- Motor: V6, 3.5 l, Twin Turbo
- Potencia: 450 hp
- Torque: 516 lb-pie
- Transmisión: Aut. 9 vel.
Precio
- Sensory 4WD 7 pasajeros: $2´489,900 pesos
- Sensory 4WD 8 pasajeros: $2´489,900 pesos