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RAM 1500 RHO, mejores prestaciones con menor consumo

La nueva pick up de altas prestaciones desecha al Hemi V8 de la anterior TRX para dar paso a la familia de motores más eficiente de seis cilindros. Está por llegar a México.

RAM 1500 RHO

RAM 1500 RHOCortesía

La eficiencia y mayor poder de desempeño son dos de las características de la nueva pick up del carnero. La nueva era de motores de menor consumo de combustible pero con mayor poder disponible en el acelerador gana terreno en la familia del carnero y prueba de ello es la RAM 1500 RHO 2025. Para conocer los detalles de este modelo, el líder de Bosco´s Camp, Juan Bosco, se trasladó hasta la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, lugar en donde la marca hizo su lanzamiento oficial.

La RAM 1500 RHO 2025 continúa la tradición del desarrollo de pick ups creadaz para la competición y el esparcimiento. Es el capítulo siguiente a la TRX de 2021.

La RAM 1500 RHO 2025 continúa la tradición del desarrollo de pick ups creadas para la competición y el esparcimiento. Es el capítulo siguiente a la TRX de 2021.Cortesía

En primer lugar hay que tomar en cuenta que su objetivo es colocarse como una pick up veloz que deja a un lado el trabajo para dar paso a la competición. Bajo el cofre ahora encontramos al nuevo motor Hurricane High Output (H/O), Straight Six Turbo de 3 litros que alcanza los 540 caballos de potencia y un par de 521 lb-pie. Toda esta potencia encuentra su mejor forma al impulsar a un vehículo que perdió 150 libras de peso (63 kilogramos), así como a la asociación que tiene con la transmisión automática de 8 velocidades.

Pero el equipamiento mecánico es de lo más completo con sistemas que mejoran las sensaciones al volante. Se agregaron 9 modos de manejo: Sport, Tow, Snow, Auto, Custom, Mud/Sand, Rock, Valet Mode y Baja. Y es el último de ellos el que transforma por completo su comportamiento al sacar el mayor provecho a la suspensión con elementos Bilstein con bypass, que le permiten saltos y circular a alta velocidad por terracerías.

La prueba se llevó a cabo en las antiguas minas de arena y grava de Holly Oaks ORV Park. Tiene una pantalla de 10.25” para el acompañante y un cuadro de instrumentos digital de 12.3”.

La prueba se llevó a cabo en las antiguas minas de arena y grava de Holly Oaks ORV Park. Tiene una pantalla de 10.25” para el acompañante y un cuadro de instrumentos digital de 12.3”.Cortesía

La lista continúa con rines con los candados Beadlocks, neumáticos BFGoodrich T/A Mud Terrain de 35”, sistema de escape Sport Tune con tubos dobles en toda la instalación así como un sistema de inducción que tiene un conducto que evita que el agua y el polvo lleguen al cuerpo de aceleración.

Durante este primer contacto quedó demostrada la evolución positiva en cuanto al manejo al completar sin contratiempos un circuito con pruebas como drift, salto, circulación a alta velocidad en terracerías así como el paso en curvas de radio cerrado.

En el modo de conducción Baja se perciben los cambios en los reglajes de la suspensión, en el sistema de tracción así como en la relación de la transmisión.

En el modo de conducción Baja se perciben los cambios en los reglajes de la suspensión, en el sistema de tracción así como en la relación de la transmisión.Cortesía

La suspensión no solo mantiene bajo control los cambios repentinos de la masa sino que además es de vital importancia para el sistema de dirección al mantener la trayectoria ideal.

El ritmo de velocidad en esta prueba corta estuvo en un rango de las 40 a las 70 millas por hora, en la que se tiene que considerar el peso, tamaño y potencia del vehículo.

Los amortiguadores Bilstein Black Hawk e2 cuentan con sensores que al detectar que el auto está suspendido en el aire, no permiten su compresión cerrando la válvula bypass logrando un aterrizaje con mayor control.

Los amortiguadores Bilstein Black Hawk e2 cuentan con sensores que al detectar que el auto está suspendido en el aire, no permiten su compresión cerrando la válvula bypass logrando un aterrizaje con mayor control.Cortesía

Su diseño exterior le da un lugar privilegiado frente al resto de la gama; es más ancha en 8 pulgadas además de que las salpicaderas son 6 pulgadas más voluminosas. El cofre cuenta con una toma de aire central y branquias a los costados para mejorar el enfriamiento interno, las defensas son de metal y cuenta con ganchos de arrastre. La parrilla además tiene un trazado exclusivo al que se suma la iluminación led para el exterior.

RAM 1500 RHO, ficha técnica

  • Motor: 6 cil, 3 l, Biturbo
  • Potencia: 540 hp
  • Torque: 521 lb-pie
  • Transmisión: Aut. 8 vel.

Precio: 2,200,000 pesos aproximadamente

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