Buscar
Bistronomie

Lectura4:00 min

Cantinas para el 14 de febrero: amor, amistad y ¡botana gratis!

Celebra el 14 de febrero con amigos en cantinas icónicas de la CDMX, disfrutando botanas generosas, buen ambiente y tragos al mejor estilo cantinero.

El 14 de febrero es sinónimo de cenas románticas, flores y velas encendidas. Pero, ¿qué pasa con aquellos que prefieren brindar con amigos en lugar de una velada en pareja? Para quienes el Día del Amor y la Amistad se traduce en risas, buenos tragos y mejor comida, las cantinas con botana son la opción ideal. Aquí te presentamos cinco lugares en la CDMX donde se celebra la amistad con platillos que llegan a la mesa con cada ronda.

Las Barricas - Insurgentes Sur

Con una mecánica que premia la sed, Las Barricas mantiene una tradición cantinera: por cada trago, llega un platillo. Desde la primera copa, el comensal recibe una botana, y al llegar al cuarto trago, la recompensa es un plato fuerte. La variedad va desde caldos y guisados hasta cortes de carne, sin olvidar su chamorro, lo que hace de este sitio una opción asequible para quienes buscan celebrar sin gastar de más.

  • Costo promedio: 450 pesos por persona

Dirección: Av Porfirio Díaz 534, Noche Buena, Benito Juárez, 03720 Ciudad de México, CDMX

La Barricas

La BarricasFacebook La Barricas

Baltoro - San Jerónimo

Si bien el trago aquí no es barato, la botana lo compensa. Con cada ronda llegan bocadillos tradicionales que permiten comer bien mientras se disfruta de una cerveza bien fría o un buen mezcal. Como buena cantina la botana cambia todos los días y una ventaja, ofrecen la misma mecánica pero en las cenas. Las tortitas de milanesa son el punto fuerte del menú, crujientes y acompañadas de salsas que las hacen irresistibles.

  • Costo promedio: 400 pesos por persona

Dirección: Av. San Jerónimo 363, Tizapán San Ángel, Loreto y Campamento, Álvaro Obregón, 01090 Ciudad de México, CDMX

Baltoro

BaltoroFacebook Baltoro

La Mascota - Centro Histórico

Fundada hace casi un siglo, La Mascota es una de las cantinas más queridas de la CDMX. Aquí la comida está incluida con el consumo de bebidas, y no hablamos de simples botanas, sino de una comida  completa. Los platillos cambian cada día, pero suelen incluir sopa, guisado y más guisados. El ambiente es relajado, con mariachis ocasionales y la garantía de que nadie sale con hambre.

  • Costo promedio: 500 pesos por persona

Dirección: Dolores 20, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06050 Ciudad de México, CDMX

La Mascota

La MascotaLa Mascota

La Valenciana - Narvarte

Siguiendo la tradición de las cantinas donde la comida es parte de la experiencia, La Valenciana ofrece un menú de tres tiempos a quienes consuman al menos tres tragos o gasten $250 en bebidas. El menú varía, pero es garantía de comida bien servida y sabrosa. Si gustas algo distinto sus tortas no fallan. El lugar es concurrido, por lo que se recomienda llegar temprano para encontrar buen sitio.

  • Costo promedio: 300 pesos por persona

Dirección: Av. Universidad 48, Narvarte Oriente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México, CDMX

La Valencia

La ValenciaFacebook La Valencia

Covachita de La Reforma - Narvarte

A diferencia de las anteriores, en Covachita de La Reforma la botana no es el atractivo principal, pero sí su carta. Si bien se sirven algunos aperitivos con las bebidas, los platillos fuertes de la carta realmente valen la pena. Desde comida española hasta antojitos mexicanos, es una opción más para quienes buscan una comida contundente acompañada de buenos tragos y un ambiente cantinero sin pretensiones.

  • Costo promedio: 350 pesos por persona

Dirección: Diagonal de San Antonio 1932-local D, Narvarte Oriente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México, CDMX

La Covachita de La Reforma

La Covachita de La ReformaFacebook La Covachita de La Reforma

¿Por qué celebrar el 14 de febrero en una cantina?

Porque el amor no es exclusivo de las parejas y una buena amistad también merece un brindis. En un día donde los restaurantes se llenan de cenas para dos, optar por una cantina con botana gratis o precios accesibles es una alternativa que combina sabor, tradición y convivencia.

Así que este 14 de febrero, cambia la cena romántica por una ronda de tragos, botanas generosas y la mejor compañía: los amigos. ¡Salud!

Temas relacionados

tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete