Lectura 4:00 min
Los 10 empleos mejor (y peor) pagados en 2025
Hay puestos de trabajo con sueldos superiores a los 100,000 pesos mensuales, algunos impulsados por la tecnología y los procesos de transformación de los negocios.

El salario es altamente valorado dentro del mercado laboral.
El salario es altamente valorado dentro del mercado laboral, ya que es clave para que los trabajadores permanezcan dentro de una organización y tengan tranquilidad en materia económica, por lo que un sueldo competitivo siempre será fundamental para cualquier empleado.
Existen muchas personas que están renunciando o pensando en dejar su trabajo actual para buscar obtener mejores sueldos, y es que mucho depende del área en la que un colaborador se encuentra, el nivel, el sector de la empresa y hasta la región en la que se ubica la organización.
Te puede interesar
Contar con un sueldo verdaderamente competitivo genera que las y los colaboradores decidan permanecer por mucho más tiempo en un empleo, y por ende, la compañía pueda tener mejores resultados en cuanto a productividad y crecimiento.
En ese sentido, el Estudio salarial 2025 elaborado por Worky, indica que el 66% de los empleados en el país tienen contratos por tiempo indeterminado, y un 26% cuentan con contratos temporales.
El análisis de la plataforma de Recursos Humanos permite conocer un panorama sobre las remuneraciones en diversos puestos de trabajo e industrias.
Los 10 empleos con mejor salario en el país son:
- Director Regional (305,309 pesos)
- Director de Tecnología (272,611 pesos)
- Director de Operaciones (247,312 pesos)
- Director Comercial (234,610 pesos)
- Líder tecnológico (232,140 pesos)
- Líder de desarrollo de nuevos negocios Tech (170,677 pesos)
- Desarrollador backend Senior (170,39 pesos)
- Coordinador de Impuestos (94,811 pesos)
- Coordinador de riesgos y fraudes (82,661 pesos)
- Coordinador de Marketing y Comunicaciones (64,384 pesos)
Los 10 empleos con menor salario en el país son:
- Practicante (6,042 pesos)
- Auxiliar (7,655 pesos)
- Asistente de Ventas (8,486 pesos)
- Asistente Contable (9,012 pesos)
- Asistente de Marketing y Comunicaciones (10,969 pesos)
- Conducción / Chofer (10,735 pesos)
- Analista de Cobranza (11,065 pesos)
- Ejecutivo de Cuentas (11,445 pesos)
- Analista de Nómina y Contratación (12,780 pesos)
- Analista de Investigación / Conocimiento (12,996 pesos)
De acuerdo con la investigación de Worky, las industrias que más contratan a un analista contable son las de marketing, automotriz y manufactura, esta profesión se caracteriza por una escolaridad de licenciatura y predomina el género masculino, que representa 63% de las personas empleadas.
Por otro lado, las empresas que más buscan a un analista de finanzas son construcción y hotelería y viajes, esta carrera se distingue por una escolaridad de maestría, también predomina el género masculino.
En tanto los sectores que más contratan a un analista de marketing son comercio, tecnología y telecomunicaciones, profesión que se destaca por una escolaridad de licenciatura, donde predomina el género femenino, el cual representa 57% de las personas empleadas.
Mientras que las áreas que más contratan a un analista de riesgo y fraude son las de son las de servicios financieros y las fintech, carrera que tiene como principal escolaridad licenciatura y en la cual predomina el género masculino, el cual representa 80% de las personas empleadas.
Larga brecha salarial de género en México
De acuerdo con datos de Worky, por cada 100 pesos que gana un hombre en el país, las mujeres obtienen aproximadamente 75 pesos, es decir, que ellas ganan 25% menos que sus contrapartes.
Ante eso, el informe explica que los factores que contribuyen a la brecha son la negociación del sueldo, la cual juega un papel clave, donde los hombres suelen negociar mejores condiciones económicas en comparación con las mujeres.
“El techo de cristal representa otra barrera significativa, dificultando su acceso a puestos de liderazgo. Por último, los factores socioculturales, como los roles de género y las responsabilidades familiares, impactan en el desarrollo profesional de las mujeres, limitando sus oportunidades de crecimiento y acceso a mejores salarios”, resalta.
Por otro lado, entre las recomendaciones para reducir la brecha salarial de género se expone revisar y transparentar los salarios; además el fomento de la negociación salarial para mujeres; el monitoreo y medición de resultados; el establecimiento de políticas de equidad en promoción y liderazgo; y la flexibilidad y apoyo a la conciliación familiar.
Expone que la contratación equitativa de mujeres y hombres es clave para el éxito y sostenibilidad de las empresas por razones como: mayor diversidad, mejor innovación y creatividad; mejora en la toma de decisiones; mejora en el clima laboral y la cultura organizacional, entre otras más.