Lectura 2:00 min
Aerolínea turca entra al Barsa bussiness
El Barcelona y Turkish Airlines presentaron un acuerdo de colaboración para las próximas tres temporadas, por el que la compañía turca se convierte en nuevo patrocinador oficial del actual campeón de España y en la aerolínea oficial del club.
El Barcelona y Turkish Airlines presentaron un acuerdo de colaboración para las próximas tres temporadas, por el que la compañía turca se convierte en nuevo patrocinador oficial del actual campeón de España y en la aerolínea oficial del club.
El Barsa tiene un presupuesto anual de más de 400 millones de euros, y entre sus principales patrocinadores figura en primer lugar el fabricante estadounidense de productos deportivos Nike (30 millones de euros por año).
Según el acuerdo, durante las tres próximas temporadas el Barcelona obtendrá un total de 9 millones de euros, 3 millones anuales, y hasta el 30 de junio del 2012 utilizará los aparatos de Turkish Airlines en algunos de sus desplazamientos internacionales.
Por su parte, la compañía aérea obtiene derechos de asociación con el uso de la imagen del club azulgrana y los jugadores, derechos publicitarios con presencia en activos televisivos, institucionales y los medios propios del club, derechos de marketing, que incluyen poder hacer promociones, concursos y sorteos, así como en derechos de hospitalidad , precisó el club en su página web.
Hace 10 años que la compañía aérea turca opera en Barcelona y en la actualidad tiene dos vuelos diarios entre Barcelona (noreste) y Estambul, con conexión a vuelos internacionales y de largo recorrido.
Tras llegar a este arreglo comercial, los éxitos del Barcelona siguen apareciendo, ahora a nivel directivo, que permitirán al club obtener un importante ingreso.