Lectura 3:00 min
Aguascalientes necesita un equipo de Primera
En Víctor Hugo Lojero y Necaxa existe el sentimiento de revancha, de regresar a Primera División y consolidar, de una vez por todas, un proyecto que en Liga de Ascenso ha sido exitoso.
En Víctor Hugo Lojero y Necaxa existe el sentimiento de revancha, de regresar a Primera División y consolidar, de una vez por todas, un proyecto que en Liga de Ascenso ha sido exitoso. El delantero de Rayos está en camino de conseguir por tercera ocasión el título de goleo y se ubica entre los cinco máximos anotadores de la categoría; mientras que Necaxa siempre opta por el título para buscar ascender, pero en las últimas dos finales no pudo alzarse con el título.
Lo que necesita Necaxa y Aguascalientes es un equipo en Primera División , advierte el atacante que hasta el momento lleva 10 goles en el Clausura 2014. En charla con El Economista, Víctor Lojero expresó su deseo de consolidarse en la máxima categoría, teniendo como principal objetivo lograr el ascenso con la playera que ahora defiende.
Mi principal motivación es volver a jugar en Primera, hacer bien las cosas para al momento de terminar el torneo buscar una oportunidad y, por qué no, pensar en Selección nacional , comentó el futbolista.
A sus 29 años, el jugador ya tuvo un breve paso por la Liga MX con San Luis, pero no recibí las oportunidades que requería para desenvolverme como en Necaxa , añadió Lojero. Las cifras respaldan al delantero. En seis torneos con los aguascalentenses suma 67 goles y en total en Ascenso cuenta con 111 anotaciones.
Sin embargo, el atacante reflexionó sobre los errores que han cometido en las últimas dos finales, los cuales le impidieron luchar por la final de Ascenso. Este torneo puede ser una de nuestras últimas oportunidades para buscar el título; entonces, existe ese grado de conciencia que ya no nos puede llegar a pasar (perder una final). Nos ha servido para madurar , mencionó Víctor Hugo.
Y es que el goleador destaca la competitividad de la categoría, principalmente la intensidad con la que se juega. Todo el tiempo se corre, lucha, pelea. Son juegos muy trabados, de muchas patadas y en canchas difíciles. Las circunstancias de los partidos te llevan a pensar rápido y ser atrabancado , dijo.
Víctor Lojero también comentó que, aunque tuvieron incertidumbre ante el cambio de dueño del equipo, la tranquilidad llegó al expresarles que el club se mantendría en Aguascalientes por siete años más. Lo que necesita la ciudad es un equipo de Primera División, por eso no existe el apoyo de la afición tanto como se esperaría. El proyecto de los nuevos dueños es ascender para que la gente se meta de nuevo con el equipo , sentenció el delantero.