Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Australia mantiene fervor en su Mundial con pase a cuartos de final

Las "Matildas" dieron otro golpe de autoridad en casa al eliminar a Dinamarca y meterse a la ronda de las ocho mejores, donde esperan rival entre Francia o Marruecos.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La fiebre amarilla que se apoderó de Australia desde el pasado 20 de julio continúa contagiando a cada vez más personas y con mayor intensidad. Las responsables de esto son sus jugadoras de la selección de futbol, que continúa el camino victorioso en el Mundial Femenil de la FIFA 2023 con su boleto garantizado a cuartos de final.

Las "Matildas", como se les conoce popularmente a las australianas, vencieron 2-0 a Dinamarca para superar los octavos de final y continuar la euforia de su público en busca del título. Además, esta victoria fue endulzada con el regreso de su capitana y máxima figura, la delantera Sam Kerr, quien se perdió la fase de grupos por lesión.

Kerr, jugadora del Chelsea de Inglaterra, coordinó el ataque de su país frente a los 75,784 aficionados que se regocijaban en el Stadium Australia de Sídney, aunque los goles fueron de Caitlin Foord al 29’ y de Hayley Raso al 70’. Dinamarca fue superior en posesión (56 contra 44%), pero no pudo perforar la portería rival.

“Estoy muy orgulloso de la madurez de las jugadoras. En torneos como este necesitas encontrar pronto la manera de ganar. Fue suficiente un esfuerzo colectivo para mantener nuestra portería en cero junto con un poco de brillantez individual. Es muy difícil para ellas escuchar las indicaciones cuando hay más de 75,000 personas en las gradas”, señaló el entrenador de las ‘Matildas’, el sueco Tony Gustavsson.

Esta es la cuarta ocasión que Australia avanza a cuartos de final del Mundial Femenil de la FIFA, ya que también lo consiguió en China 2007, Alemania 2011 y Canadá 2015. Ahora, compartiendo la sede del evento con Nueva Zelanda, ha puesto un toque de intensidad a su participación con el fervor local.

“El partido de las "Matildas" contra Dinamarca fue el programa más visto de Channel 7 (canal de televisión pública en Australia) en 2023, llegando a 6.54 millones de personas y con una audiencia promedio de 3.56 millones. Hasta el momento, la cobertura de la red del Mundial ha llegado a más de 10 millones de personas”, publicó la periodista Samantha Lewis, originaria de Australia.

En cuanto a afluencia, los cuatro partidos de Australia durante su Mundial ya superan el cuarto de millón de asistentes a los estadios de Sídney, Melbourne y Brisbane. Juntando los choques de fase grupal ante Irlanda, Nigeria y Canadá, así como el de octavos contra Dinamarca, un total de 228,430 fans han visto a las "Matildas".

La selección australiana intentará utilizar a su favor este fervor de sus aficionados dentro y fuera de los estadios para lograr el mejor Mundial de su historia. Una victoria más será suficiente para conseguirlo, ya que el equipo nunca ha conseguido instalarse en semifinales desde que debutó en el certamen en 1995.

Con potencias como Alemania, Brasil, Noruega y Estados Unidos eliminadas desde antes de cuartos de final, el panorama se abre para la ilusión de la afición australiana. Sin embargo, el siguiente paso es enfrentar a las ganadoras de la serie entre Francia y Marruecos el 12 de agosto en el estadio Lang Park de Brisbane.

“Lo único que creo que sucedió con este equipo es que las jugadoras estaban muy unidas cuando comenzó este torneo, pero el propio evento, la experiencia, los desafíos y la adversidad por la que han pasado las han hecho juntarse aún más”, calificó el entrenador Tony Gustavsson, quien busca hacer historia al meter a Australia a semifinales.

El ritmo de las australianas en su Mundial ha sido destacado: tres victorias con siete goles a favor y cero en contra, el único asterisco fue el partido contra Nigeria, en el que perdieron 2-3. La exhibición más reluciente fue el 4-0 contra Canadá, que apenas hace un par de años fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hasta el momento están definidos la mitad de los cuartos de final del Mundial Femenil de la FIFA 2023, con el duelo entre España y Países Bajos (subcampeonas de la última edición), así como el de Japón contra Suecia. Australia e Inglaterra ya tienen su boleto, pero conocerán a su rival en la jornada del martes.

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete