Lectura 3:00 min
Carlos Alcaraz conquista la arcilla de Buenos Aires
El tenista español sigue siendo la juventud dominante de los títulos de la ATP. Debutó en el torneo 250 sudamericano con triunfo para acercarse al número uno del ranking.
Carlos Alcaraz llegará al Abierto de Acapulco a finales de febrero como campeón de Buenos Aires. En ambos torneos concretará su debut acariciando la cima del ranking ATP. En la arcilla argentina demostró que se encuentra en gran condición física, pese a que estuvo más de tres meses sin un partido competitivo mientras se recuperaba de lesiones abdominales e isquiotibiales.
Alcaraz eliminó a Cameron Norrie 6-3, 7-5 para sumar su séptimo título ATP Tour y el primero desde el US Open del año pasado. Alcaraz perdió solo un set en sus cuatro victorias en el Buenos Aires ATP 250 y está a 590 puntos del ranking número uno Novak Djokovic.
"Me sentí muy cómodo jugando la final. Sabía que iba a ser muy difícil. Empecé muy concentrado en lo que tenía que hacer al principio, mi juego, mi nivel. Este es el nivel que tengo que jugar en las finales".
El jugador de 19 años usó una racha de siete juegos para tomar el mando de la final contra Norrie y se convirtió en el primer español en ganar el trofeo de Buenos Aires desde Rafael Nadal en 2015 y empató Gustavo Kuerten como el ganador mejor clasificado en la historia del torneo en el número dos en el Ranking ATP. Alcaraz también es el primer adolescente en ganar el evento, siendo Casper Ruud el ganador anterior más joven a los 21 años en 2020.
“Me espera un bonito año por delante. Defiendo algún título que otro, me esperan torneos muy bonitos y espero disfrutarlos. Como has dicho, estoy peleando por el número uno junto a Djokovic, Tsitsipas, ellos son los que están más cerca, pero eso no significa que por detrás no haya otros jugadores. Hay un abanico muy amplio de posibilidades y de jugadores que pueden ganar Grand Slams y que pueden estar peleando por el número uno: no voy a empezar a nombrar porque no me quiero dejar a ninguno, pero hay siete u ocho jugadores ahí que se lo merecerían y que tienen nivel para estar en lo más alto".
El tenista noruego cayó a 4-9 en finales a nivel de gira con la derrota, pero sus tres victorias en la semana lo pusieron al mismo nivel que Stefanos Tsitsipas en la mayor cantidad de victorias a nivel de gira esta temporada con 13.