Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

“Checo” termina en octavo

El tapatío obtuvo uno de los mejores tiempos en el primer día de prácticas una fracción de segundo por debajo del alemán Michael Schumacher.

Melbourne.- El novato Sergio Pérez, de la escudería Sauber, va en camino de convertirse no sólo en el primer piloto mexicano de Fórmula Uno en los últimos 30 años sino a obtener los primeros puntos en su debut, el Gran Premio de Australia del domingo.

Pérez terminó el viernes el primer día de prácticas con el octavo mejor tiempo _ una fracción de segundo por debajo del alemán Michael Schumacher y del brasileño Felipe Massa, pero arriba de los veteranos Rubens Barrichello y Nico Rosberg. También quedó siete sitios por encima de su más experimentado compañero de escudería, Kamui Kobayashi.

``Creo que fue un buen día y espero que mañana sigamos igual'', dijo Pérez, quien salió de Guadalajara, su ciudad natal, a los 14 años en busca de una carrera como piloto de carros en Europa.

Hermano menor del ex campeón de la Serie Corona Nascar Antonio Pérez, Sergio es considerado de antemano un ganador de Fórmula Uno en potencia, luego de su desempeño en la Fórmula BMW alemana, la Fórmula 3 inglesa y las series GP2, al igual que en las pruebas invernales con la escudería Sauber en Barcelona.

Una vez que se coloque en la parrilla de arranque, Pérez se convertirá en el primer piloto mexicano de Fórmula Uno

Pérez saboreó parte de lo que sus logros significarían para sus connacionales cuando más de 150.000 personas fueron a verlo junto a su nuevo auto Sauber durante una visita a Guadalajara el mes pasado.

Y en su primer día en el circuito de Albert Park no decepcionó.

``Estoy contento con lo que hicimos en el día'', señaló. ``Especialmente la segunda sesión fue realmente buena. No tuve problemas para aprenderme el circuito, y me sentí cómodo bastante rápido''.

Pérez reconoció que le falta mucho por aprender para estar entre los mejores.

``Es muy difícil sacarle el máximo provecho al vehículo, con el tráfico, las llantas, y todos los controles'', indicó. ``Es muy difícil hacerlo todo bien en una vuelta, y mantener ese nivel''.

La primera práctica de la temporada fue difícil para todos los pilotos, que tuvieron que lidiar con un circuito complicado, las nuevas llantas Pirelli, y acostumbrarse a los cambios en las reglas. El uso de un alerón trasero ajustable y del sistema de propulsión KERS significan que los pilotos tienen que realizar ajustes constantes en el volante.

``Hay que estar muy concentrado para no cometer errores'', señaló Pérez. ``Estás muy ocupado moviendo muchas cosas en el volante, a lo que no estaba acostumbrado. Hay que preocuparse por los neumáticos, son muchas cosas''.

``Es un paso importante, pero en general estoy cómodo''.

Pérez sabe que un buen primer día no significa que sumará puntos.

``Lo que en realidad importa es la clasificación de mañana (sábado) y luego la carrera. Así que mañana trataremos de sacarle el máximo al vehículo y trataremos de hacer una buena clasificación''.

KLM

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete