Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Cuánto se revalora un campeón

La supremacía de la Major League Baseball atrae premios y reconocimientos, también para cada conjunto llega la revalorización como franquicia.

El título es la cúspide de todos los objetivos, ese baño de champán, playeras, gorras estampadas con los logotipos de grandeza, anillos y desfiles… Es la meta para la que cualquier equipo deportivo trabaja antes y durante todo un periodo de competencia. La supremacía de la Major League Baseball atrae premios y reconocimientos, también para cada conjunto llega la revalorización como franquicia.

Según lo estipula Forbes, cada novena del beisbol estadounidense tiene un incremento en su cotización como franquicia. Sin incluir el aumento de dicha índole de los campeones del 2011, Cardenales de San Luis, estos mismos tuvieron un agregado de 7%, luego de adjudicarse la Serie Mundial del 2006 a costa de Tigres de Detroit; ese tiempo, los de Misuri valían 460 millones de dólares. Hoy su precio es de 518.

En el 2010, Gigantes de San Francisco se adjudicó su primer palmarés sobre Vigilantes, su crecimiento de un año a otro fue de 16%, el tercer más alto sólo detrás de Minnesota y Texas, con 21 y 25%, de manera respectiva. Los de la bahía pasaron de 483 en el 2009 a 563 millones de dólares el certamen anterior.

Yanquis, el club que más vale en el beisbol con 1,700 millones de dólares, vio como su impulso fue de 7% tras imponerse en seis duelos de la Serie Mundial del 2009 a Filadelfia. Filis, quien doblegó a Tampa Bay, se apreció 3% luego de coronarse en el 2008 en que su coste era de 496 millones. Actualmente, su importe es de 609 millones de billetes con el rostro de George Washington.

Hace cuatro años cuando Medias Rojas de Boston barrió a Rockies de Colorado, crecieron 13%, esto se reflejó en sus 816 millones. Hoy en día están tasados en 912 millones de dólares, la segunda escuadra de su tipo en la Gran Carpa.

Chicago, Medias Blancas, dejó en cero en el Clásico de Otoño a Astros de Houston en el 2005. Ese hecho significó un crecimiento de 20%, para una cifra final de 315 millones de dólares. Los de la ciudad de los vientos valen 526 millones de dólares en el 2011.

Es así como el lustre que brinda el haber disputado siete meses de fragorosa actividad en el Rey de los Deportes y ser el mejor de éste en una temporada, trae bonanza económica, para algunos, en puntos porcentuales de doble dígito.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete