Lectura 5:00 min
Debut, arresto y contrato récord, ingredientes de Semana 1 de NFL
La temporada 2024 arrancó con varias peculiariades, como el triunfo de los Patriots en la era post Belichick, la detención de Tyreek Hill y la onerosa renovación de Dak Prescott con los Cowboys
La NFL tuvo horas coloridas en su primer fin de semana de la temporada 2024. Un debut lleno de elogios, un arresto policial y un contrato millonario fueron algunos de los ingredientes que se vivieron dentro de un margen muy breve.
El debut de elogios fue Jerod Mayo, head coach de los New England Patriots a partir de esta temporada. Los Patriots derrotaron 16-10 a los Cincinnati Bengals y con ello festejaron su primer triunfo en la era post Bill Belichick.
Este resultado es importante porque Bellichick fue el head coach de los Patriots desde el año 2000 y hasta la temporada 2023, en la que decepcionaron no solamente por no avanzar a postemporada, sino porque finalizaron en el último lugar de la Conferencia Americana (AFC), algo inaudito para un equipo que ganó seis Super Bowls entre 2001 y 2018.
Esa temporada tan decepcionante provocó cambios de raíz y uno de los más sorpresivos fue la separación de Belichick como head coach después de 387 partidos en los cuales brilló, en su mayoría, con el histórico quarterback Tom Brady.
Jerod Mayo asumió como head coach en su lugar pese a no tener experiencia alguna en ese cargo. Fue jugador de los Patriots en la época ganadora de Belichick (de 2008 a 2015) y fungió como entrenador de linebackers (entre 2019 y 2023). Se ganó la confianza de la directiva encabezada por Robert Kraft y tomó una estafeta pesada.
En su primer partido cumplió con la victoria contra los Bengals, teniendo a Jacoby Brissett como su quarterback titular y completando 15 pases, aunque el pateador Joey Slye aportó 10 de los 16 puntos en el triunfo contra Cincinnati.
“Ganar como entrenador es enorme, pero no por lo que significa para mí, sino por lo que significa para los jugadores. No puedo decir lo suficiente sobre los jugadores”, expresó Mayo, quien apenas tiene 38 años, después del triunfo.
“Es difícil ganar en esta liga. Jerod jugó en esta liga, así que entiende lo difícil que es ganar, de visitante y contra un buen oponente. Estaba eufórico, entusiasmado, cualquier palabra que se te ocurra que signifique felicidad. Debería estarlo, es su primer partido y nos preparó para el partido”, agregó el quarterback de los Patriots, Jacoby Brissett.
Entre detenciones y renovaciones
Dentro de la colorida Semana 1 de la NFL también resalta la detención de Tyreek Hill, receptor abierto de Miami Dolphins, momentos antes de entrar a su partido contra Jacksonville Jaguars.
El propio equipo de Florida dio a conocer a través de un comunicado que Hill fue detenido a una cuadra del Hard Rock Stadium, casa de los Dolphins. Otros medios informaron que la detención se debió a que el jugador iba a exceso de velocidad y que incluso tuvo un altercado verbal con uno de los oficiales que participó en su detención.
La imagen de Tyreek Hill se hizo viral en redes sociales, siendo agarrado por varios elementos de seguridad mientras varios aficionados ya se estaban acercando al inmueble.
Sin embargo, el ex receptor de los Kansas City Chiefs pudo participar en la victoria de su equipo (20-17) sobre los Jaguars, colaborando con siete recepciones, 130 yardas e incluso con un touchdown. El altercado no tuvo mayores complicaciones para él ni para su equipo.
Por otra parte, Dak Prescott también sazonó la Semana 1 de la NFL con una cuantiosa renovación de contrato con los Dallas Cowboys que lo convirtió en el jugador mejor pagado de la actualidad dentro de la liga a partir de esta temporada.
Prescott, quarterback de los Cowboys desde 2016 y líder de pases de anotación en la temporada pasada, firmó una extensión por cuatro años y 240 millones de dólares, de los cuales 231 están totalmente garantizados, según informaron Ian Rapoport y Tom Pelissero, que pertenecen al equipo de NFL Network Insiders (citados en el sitio oficial de la NFL).
“Con 60 millones de dólares por año, Prescott será el quarterback mejor pagado en la historia de la NFL, superando a otros jugadores en su posición como Joe Burrow (Bengals), Trevor Lawrence (Jaguars) y Jordan Love (Packers), cada uno de los cuales firmó recientemente extensiones por un valor anual promedio de 55 millones”, dice el reporte de la NFL.
De esta forma, Dak Prescott estará vinculado con los Cowboys hasta 2029 y seguirá teniendo la consigna de guiar al equipo a su primer título de Super Bowl desde 1995. De hecho, desde ese mismo año no han podido ganar siquiera un Campeonato de Conferencia.
NFL: Resultados de semana 1
- Kansas City Chiefs 27-20 Baltimore Ravens
- Philadelphia Eagles 34-29 Green Bay Packers
- New Orleans Saints 47-10 Carolina Panthers
- New York Giants 6-28 Minnesota Vikings
- Cincinnati Bengals 10-16 New England Patriots
- Atlanta Falcons 10-18 Pittsburgh Steelers
- Indiannapolis Colts 27-29 Houston Texans
- Buffalo Bills 34-28 Arizona Cardinals
- Chicago Bears 24-17 Tennessee Titans
- Miami Dolphins 20-17 Jacksonville Jaguars
- Seattle Seahawks 26-20 Denver Broncos
- Los Ángeles Chargers 22-10 Las Vegas Raiders
- Cleveland Browns 17-33 Dallas Cowboys
- Tampa Bay Buccaneers 37-20 Washington Commanders
- Detroit Lions 10-3 Los Ángeles Rams (hasta el mediotiempo)
- San Francisco 49ers vs New York Jets (lunes a las 6:15 horas del centro de México)