Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Diablos ganó y se llevó la serie

El estadounidense Justin Christian impulsó la carrera del triunfo.

Juan Carlos Gamboa tomó el balde de agua, se condujo hasta donde estaba parado Justin Christian y lo bañó con el vital líquido, ya que éste impulsó la carrera que desempató el encuentro entre Diablos Rojos del México y Toros de Tijuana. La pizarra marcó 4-3 a favor de los capitalinos.

El estadounidense Justin Christian también colaboró en la victoria que sumó la novena durante el duelo previo, el del sábado.

El conjunto escarlata (24-14) se quedó con la serie al dominar al representativo de Tijuana e hiló su cuarta victoria. En casa, Diablos tienen una marca de 13-5. Toros tienen un récord de 18-21 y registraron su cuarta derrota sucesiva

Los pingos dominaron el encuentro durante seis entradas, periodo en el que se mantuvo en la loma Efrén Delgado, quien se encargó de frenar al equipo tijuanense.

Fue en el segundo inning cuando el representativo capitalino sumó la primera carrera de Sergio Gastélum que fue impulsada por el receptor Eduardo Revilla al mandar la bola al jardín izquierdo.

En el turno al bat de Emmanuel Ávila envió la bola al jardín central y permitió que Jesús López cruzara el home, y así sumar la segunda carrera para los locales. Ávila impulsó la carrera número 16 en lo que va de la temporada.

Para la cuarta entrada, Jesús Fabela dio un batazo que permitió la carrera de Eduardo Revilla, quien aguardaba en la tercera base después de que en su turno al bat los jugadores de Toros no controlaron la pelota, y hasta ese momento la pizarra indicaba un 3-0. Todo apuntaba a que la novena de Miguel Ojeda tenía el control.

Después de que Delgado -admitió tres hits, una carrera limpia, dio dos bases por bolas y registró cuatro ponches- fue reemplazado en la loma por Federico Castañeda en la séptima entrada, la novena tijuanense registró un cambio en la pizarra y Enrique Trujillo sumó la primer carrera, y quien recibió base por bolas con Delgado. Hasta ahí todo parecía tranquilo.

Para la octava entrada, Gonzalo Sañudo lanzó por Diablos y en la primera bola, Abel Martínez conectó un cuadrangular; los pupilos de Eddy Díaz comenzaron a recortar la diferencia.

El mánager de Diablos hizo otro cambio y reemplazó a Sañudo por Carlos Vázquez, después a Luis Vizcaino, y como pitcher cerrador utilizó a Juan Sandoval. Los pingos no respondían.

Toros empataron el encuentro en la novena entrada con un home run de Miguel Olivo. Diablos resolvieron el partido después que los de Tijuana cometieron un par de errores en el control de bola, pues tras el turno de Justin Christian envió la bola al jardín izquierdo y Olivo dejó caer la pelota que hubiera significado un out, lo cual permitió que Juan Carlos Gamboa registrara la carrera del desempate; Gamboa entró como bateador emergente por Revilla. Sandoval (3-1) fue el lanzador ganador, mientras que la derrota la registró Mario Mendoza (1-1).

La siguiente prueba de los pingos será ante el, hasta ahora, líder de la zona norte, Rieleros de Aguascalientes, (19-21 de mayo); posteriormente, visitará en el Estadio Francisco I. Madero a Saraperos de Saltillo (22-24 de mayo).

Toros recibirán al conjunto de Saltillo (19-21 de mayo) y después visitarán al equipo de Aguascalientes (23-25 de mayo).

yesme.cortes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete