Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Diablos se imponen a Broncos en la LMB

Mario Valdez fue el merecedor de la efusividad del público y sus compañeros. El pelotero sonorense hizo el contacto idóneo con el bate para darle el triunfo a Diablos Rojos de México 1-0 sobre Broncos de Reynosa.

Mario Valdez fue el merecedor de la efusividad del público y sus compañeros. El pelotero sonorense hizo el contacto idóneo con el bate para darle el triunfo a Diablos Rojos de México 1-0 sobre Broncos de Reynosa, en encuentro que estuvo pactado a siete entradas (debido a la postergación por lluvia del viernes pasado y por el que se efectuaron dos partidos ayer) y que con el hit del inicialista del club capitalino concluyó en el octavo rollo.

El inicialista de 37 años conectó la pelota procedente del relevista Conrado Garza, para hacerla viajar por el aire sobre segunda base, situación que provocó que el corredor emergente, Carlos Figueroa –que reemplazara en la primer colchoneta a Gabriel Gutiérrez– se trasladara desde la intermedia hasta home y darle la victoria 43 a los Escarlatas en la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol.

No fue una tarde brillante para las ofensivas de ambas escuadras que estuvieron poco productivas en el Foro Sol, con seis imparables para el conjunto de casa y cinco para el equipo de Tamaulipas, además de cuatro oportunidades por bando en que colocaron jugadores en posición de anotar.

Reynosa no aprovechó su mejor oportunidad de vencer cuando en la parte alta del octavo inning tenía hombres en primer y tercer base con un out en la cuenta. Con el dominicano Winston Abreu en el montículo, el nacido en Ciudad Obregón, Abraham Valencia, esfumaría la posibilidad cuando impactó la bola para doble play.

El duelo de pitcheo entre los abridores Marco Tovar y Roberto Ramírez, de Broncos y Diablos, fue poco vistoso en ponches con apenas dos y tres, de manera respectiva e igual número de hits admitidos (tres). Tovar trabajó por lapso de siete entradas, efectuó 96 lanzamientos para 52 strikes; Metralleta hizo lo correspondiente con 69 ‘disparos’ y 47 strikes, en cinco episodios sobre el césped natural del inmueble inaugurado en 1993.

Abreu (3-0) se acreditó el triunfo en un inning de participación, mientras que la derrota fue para Rodolfo González (2-3). La buena racha de Diablos se traduce en un récord de 8-2 en sus más recientes 10 duelos.

diego.fragoso@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete