Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Diablos y la mejor ventaja desde hace cinco años

La novena de Miguel Ojeda mantiene un buen paso en la LMB; no sólo son los vigentes campeones, sino que muestra una amplia diferencia con respecto a sus oponentes.

La franquicia a cargo de Miguel Ojeda ha tomado el mando de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol y mantiene una diferencia con el segundo lugar, Acereros del Norte, de 12.5 juegos, situación que no se había registrado en por lo menos las cinco temporadas anteriores, ya que la diferencia entre el primero y el segundo lugar de la Zona Norte o Sur no era mayor a 10 encuentros.

Asimismo, los actuales campeones también destacan por tener el mejor promedio de bateo como equipo, con .317 en las últimas 10 campañas ha ocupado el mismo sitio en siete ocasiones , y además entre 10 bateadores con mejor promedio se encuentran: Japhet Amador, Iván Terrazas y Ramón Urías. Amador es el líder en cuadrangulares, con 35, y ha impulsado 100 carreras.

En el departamento de pitcheo colectivo registran una efectividad de 3.95 y es la segunda mejor franquicia (el mismo lugar ocupó en la campaña del 2006, con 4.39). Entre los mejores lanzadores, con relación al número de victorias, se colocan: Marco Duarte (11-5) y David Reyes (8-5).

El pasado 23 de junio, el novena registró una marca de 45-21, con la cual ya se colocaban como líderes de su zona. En la misma fecha, pero de la temporada anterior, el representativo tenía un récord de 38-28, de acuerdo con datos de la página oficial de Diablos Rojos. Asimismo, añade que el conjunto capitalino hasta principios del presente mes registró una tendencia de 4-2 y que, de seguir acumulando dicho resultados, ellos podrían llegar a una marca de 77 juegos ganados.

La competencia por colocarse en los primeros lugares suele ser más sencilla en el norte que en el sur. Tan sólo en la presente temporada Diablos acumula 63 victorias, y el segundo lugar, los Acereros suman 49 triunfos; mientras que en el sur el primer lugar de la zona, Leones de Yucatán, tiene una marca de 55-40 y la diferencia con el segundo sitio, Tigres de Quintana Roo (52-42), es de 2.5 duelos.

En las cinco temporadas previas, la menor diferencia entre los dos primeros lugares de la Zona Norte se registró en la fase regular del 2013. Como líder quedó Saltillo, y la diferencia con Monterrey fue de 0.5 duelos; misma situación se registró en la Zona Sur con Delfines de Ciudad del Carmen y Guerreros de Oaxaca. La mayor diferencia en el Sur se documentó en el 2010, cuando Puebla se impuso en la cima de la Zona Sur, por seis duelos de diferencia frente a Oaxaca.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete