Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

El 3% de los fans compra en la reventa

De acuerdo con el estudio ADN del futbol, un porcentaje de la afición no duda en requerir boletos a la reventa, en 10 fechas la cifra llega a llenar el estadio jalisco.

En México la reventa representa 3% de la venta de boletos en la Liga mexicana. De acuerdo con datos del estudio ADN Futbol de De La Riva y Safari Etno Consulting, los aficionados tienen ya casi como un modo de adquirir su entrada en algunos casos en el doble de precio.

Tras 10 fechas del Torneo Bicentenario hasta el momento se han vendido, de acuerdo con datos obtenidos por El Economista, 2.1 millones de boletos, de los cuáles al menos 65,000 se han adquirido por la reventa.

Esta cifra significa un lleno en el Estadio Jalisco, dos veces la capacidad de La Bombonera de Toluca y un par de ocasiones el Estadio Hidalgo. La consultora Dreamatch Solutions asegura que en un partido llamado AAA como lo es un Pumas vs América, los ingresos por taquilla pueden superar los 25 millones de pesos, los tickets en reventa pueden alcanzar hasta 300% de su valor.

El 3% que se adquiere en reventa puede aumentar dependiendo la fase en la que se encuentre el torneo. Por ejemplo en un partido de la Selección ante El Salvador que definía el pase del Tri al Mundial de Sudáfrica, los revendedores tuvieron más de 15% de los boletos.

Hasta el momento el equipo de Guadalajara es el más taquillero, ha convocado 230,000 espectadores. Si tomaremos la cifra de 3%, se han colocado en la reventa casi 10,000 entradas. Si el boleto más bajo en reventa es de 300 pesos, el dinero que se va por los boletos adquiridos por esa vía alcanza la suma de más de 20 millones de pesos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete