Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El peor Pumas ayuda a sus rivales a romper malas rachas

Los "Guerreros" de Santos no ganaban en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México -casa de Pumas- desde febrero del 2002.

Este torneo, Pumas está rompiendo marcas. El Apertura 2013 es la mejor ocasión para que los equipos que visitan el estadio Olímpico Universitario terminen con la hegemonía que los universitarios mantenían. En esta ocasión, fue Santos quien derrotó 1-0 a los felinos, para dejarlos en el último lugar de la general y sin poder ganar en casa.

La peor versión de los universitarios dejó en el camino nueve años y 13 partidos, en los que los laguneros sólo habían sacado tres empates. Querétaro, que consiguió su primer triunfo en toda su historia en CU, y Morelia, que los derrotó de visita, luego de 10 partidos.

El inicio fue distinto para los dirigidos por José Luis Trejo quien recurrió a formar una línea de cinco defensas y mandó de titular al joven Alfonso Nieto, quizá el más brillante jugador de los locales .

Y es que, aunque la defensa de Pumas ya no es su fortaleza (17 goles en 13 jornadas) y el ataque tampoco ha respondido a las necesidades del equipo (cinco goles para ser la peor ofensiva del torneo), el medio campo es la génesis del mal paso.

Ante la lesión de David Cabrera antes de iniciar el torneo, Martín Romagnoli, en soledad, no ha tenido escudero que lo ayude a su causa. Ha alternado como compañeros con Fernando Espinoza y se habilitó a Luis Fuentes como mediocampista, en el partido ante Morelia. Nada ha funcionado.

Por eso, el primer juego de titular de Nieto significó un cambio para el futuro. El joven de 22 años mostró nerviosismo los primeros minutos, pero al paso fue protagonista de las jugadas más peligrosas de su equipo; primero, con una llegada, sin esperarlo; frente a Oswaldo, sacó un centro, y luego no pudo empujar el balón, ante un pase de Bravo.

Fue entonces que Pumas comenzó a experimentar la desesperación y Santos, un equipo práctico y que tiene a Oribe Peralta, su activo más importante a la ofensiva, sólo necesitó de una jugada para sacar el triunfo.

Jesús Escoboza mandó un pase filtrado desde el sector izquierdo y Peralta, con mayor decisión que el defensa, punteó la pelota al fondo de la portería. El equipo lagunero no necesitó de más; aunque al final tuvo que sufrir las últimas llegadas de Pumas, que terminó como desde hace seis meses, con una derrota a cuestas.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete