Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El poder al bat de Japhet Amador

Especialistas dicen que tiene condiciones para llegar a grandes ligas si quiere, pero... debe trabajar en su físico.

El jugador que porta el número 29 de Diablos Rojos del México conectó 56% de los cuadrangulares en la casa de la novena capitalina, el Estadio Fray Nano. La cuenta de home runs de esta temporada la concluyó en 41 -tuvo una diferencia de 16 HR en relación con el segundo lugar- e impulsó 117 carreras, en ambos rubros dominó; además, se colocó entre los 10 bateadores con mejor promedio en el circuito (.346).

Por segundo año sucesivo un jugador de Diablos queda como líder en dicho rubro; de la fase regular de 1990 a la fecha, Japhet Amador es el sexto jugador de la franquicia que más cuadrangulares generó durante el rol regular.

Fernando Ballesteros, director de la revista Puro Beisbol, comentó: Si Japhet quiere llegar a otro nivel y quizá ir al beisbol de oriente o las Grandes Ligas, tiene que empezar a trabajar en su físico. Él es un tipo que batea y puede jugar en cualquier nivel de pelota .

Por otra parte, Amador es el décimo jugador que rebasa la marca de los 40 HR de 1937 a la fecha. Japhet empató la marca del George Prescott, de Poza Rica (1966); Elrod Hendricks, de Jalisco (1967); Derek Bryant, de Tampico (1984), y Andrés Mora, de Nuevo Laredo (1985). La última ocasión que un beisbolista registró más de 40 HR fue en el 2000; Eduardo Jiménez sumó 45 con Saltillo.

En los encuentros ante Acereros del Norte, Piratas de Campeche, Vaqueros de la Laguna, Leones de Yucatán y Broncos de Tamaulipas, Japhet fue en donde más ocasiones mandó la bola por encima de la barda.

Cabe destacar que en seis juegos registró dos jonrones, mientras que en el partido de Diablos contra Piratas, del pasado 19 de junio, El Gigante de Mulegé voló la bola en tres ocasiones. Fue también en junio cuando sumó siete cuadrangulares en cinco duelos consecutivos, misma marca que lograron beisbolistas como René González, Nick Castañeda, Nelson Barrera y Jorge Vázquez.

Amador declaró al portal del equipo que está muy contento con el apoyo de la afición y consideró que es la campaña en que la gente más ha reconocido su trabajo; asimismo, agradeció la ayuda de sus coaches que lo han puesto a trabajar duro para seguir adelante.

En tanto, los Pingos concluyeron con una marca de 73 victorias, que los colocó en el primer lugar de la Zona Norte. El mejor mes que registró la novena fue junio, ya que ganó 19 encuentros y perdió en cinco ocasiones. Lo anterior coincide con ser el mes en que el originario de Mulegé, Baja California, sumó más cuadrangulares (14).

Este año trabajé con mucha constancia, busqué metas al lado de mis coaches, creo que el trabajo de toda mi carrera es lo que este año me ayudó a mantenerme así, a jugar sin ?desesperarme, haciendo el mejor trabajo para que salieran bien las cosas , comentó Amador al portal de Diablos.

yesme.cortes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete