Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El tiempo se agota para Tony Romo

En su única escuadra desde que llegó a la NFL, Tony Romo tendrá por sexta ocasión sobre sí cámaras, miradas, críticas e ilusiones. E

Nada es sencillo cuando se tiene la responsabilidad de pasar la bola en Dallas. Además de facultades superiores para jugar futbol americano desde la posición de mariscal de campo, se debe tomar en cuenta que algunos predecesores con fama de campeones dejaron una historia más grande que un número 9.

En su única escuadra desde que llegó a la NFL, Tony Romo tendrá por sexta ocasión sobre sí cámaras, miradas, críticas e ilusiones. El peso de El Equipo de América es mayúsculo, debido a que es generador de pasión dentro y fuera de territorio estadounidense.

Romo tiene raíces mexicanas, se casó con una celebridad y ha tenido que olvidar sus manos titubeantes en los playoffs de hace cuatro años. Tras recuperarse de una fractura de clavícula, Romo lleva la confianza de su entrenador Jason Garrett y del propietario del equipo, Jerry Jones. Las razones para creer en él están cimentadas: del 2007 al 2009 tuvo 88 pases de touchdown, sólo superado por Peyton Manning (91) y Drew Brees (96). Desde que asumió la titularidad en el 2006, Romo, quien tiene un contrato hasta el 2014 y gana 15 millones de dólares por año, tiene 61 partidos de calendario regular, 16,650 yardas, 118 touchdowns y 62 intercepciones.

La opinión pública ha castigado a Tony Romo por sus errores, falta de liderazgo y hasta porque le gusta jugar golf; sin embargo, una leyenda de Dallas, el exmariscal de campo Roger Staubach consideró: Está entre los mejores de la NFL como quarterback tanto por sus estadísticas como por las cosas que hace. Se mueve muy bien dentro de la bolsa de protección. Hace grandes jugadas. Es un feroz competidor. Trabaja duro. Es un gran jugador. Los líderes maduran mientras van adquiriendo experiencia .

Calvin Watkins, analista de la cadena ESPN en Dallas, mencionó: Las habilidades de Romo dan a Vaqueros la confianza de que puede llevar al equipo a otra victoria en playoffs. El tiempo se agota para él. Romo no puede jugar para siempre .

Romo, de quien se espera una versión de Capitán América 2011, tendrá como objetivos primordiales a los experimentados receptores Miles Austin, Dez Bryant; al ala cerrada Jason Witten e incluso a los corredores Tashard Choice o Felix Jones. Después de los juicios de los especialistas, Antonio Ramiro aspira a ser el regreso del año. Una mala temporada y los fans de su club oficial cuestionarían si valió la pena pagar 100 dólares por creer en él.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete