Lectura 3:00 min
En Europa no frenan los fichajes
Del Real Madrid salieron el alemán Mesut Ozil y el brasileño Kaka, al Arsenal y al Milan respectivamente, en un último día frenético de fichajes.
El mismo día que se presentó el galés Gareth Bale en el Real Madrid, salieron del club blanco el alemán Mesut Ozil y el brasileño Kaka, al Arsenal y al Milan respectivamente, en un último día frenético de fichajes.
Arsenal fichó al mediocampista alemán Mesut Ozil procedente del Real Madrid, informó el club de la Liga Premier del fútbol inglés.
El internacional alemán de 24 años, que marcó 19 goles en 104 apariciones con el Madrid, llegó al Arsenal por una cifra que el propio club calificó de récord en su historia.
Arsenal no dio a conocer los detalles financieros de la operación, pero la prensa local dijo que pagó 42.5 millones de libras esterlinas (66.15 millones de dólares).
EN EL MILAN
El Milan anunció que el brasileño Kaká, cuyo objetivo es disputar el Mundial de su país en el 2014, regresará al club con un contrato de dos años, procedente del Real Madrid, donde ha jugado las cuatro últimas temporadas.
"Operación finalizada", señaló el administrador del club Adriano Galliani en la página de Internet de la entidad.
"Regreso a casa!", dijo por su parte el futbolista de 31 años a los periodistas en el aeropuerto de Madrid antes de subirse este lunes a un avión destino a la ciudad del norte de Italia.
Según han informado los medios conocedores de la negociación, Kaká ha sido liberado de forma gratuita por el Real Madrid y aceptaría una reducción de su salario para jugar en el Milan.
EN EL LIVERPOOL
El nigeriano Victor Moses es el nuevo refuerzo del Liverpool para la temporada 2013-14 de la Liga Premier inglesa, luego de que los reds llegaron a un acuerdo con el Chelsea.
Tras superar las pruebas médicas pertinentes, el equipo de Anfield anunció en su sitio oficial la llegada del jugador de 22 años, quien aseguró que su fichaje es un gran paso en su carrera, al tiempo de explicar su objetivos para esta nueva etapa.
Estoy muy contento de llegar a préstamo desde Chelsea a un gran club como el Liverpool. Lo más importante para mí es ser profesional y estoy aquí para hacer un trabajo para el club. El objetivo es terminar en los cuatro primeros y competir en la Liga de Campeones , dijo el extremo derecho.
El futbolista naturalizado inglés se unió al equipo de Stamford Bridge en verano de 2012, con el que hizo 42 apariciones y marcó 10 goles; colaboró para que los blues se coronaran en la Liga Europa la temporada pasada.
El traspaso del nigeriano, quien junto a su selección consiguió el título de la última Copa Africana de Naciones, se confirmó hoy tras una jornada muy activa durante el cierre del mercado de fichajes, pues los reds suman también a Tiago Ilori y Mamadou Sakho.
rgs