Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Extranjeros dejan buen sabor de boca en el Clausura

La legión arrancó el torneo mexicano dejando por su camino 16 anotaciones

El chileno Raúl Mancilla, el argentino Gabriel Pereyra y el brasileño Danilinho anotaron dos goles cada uno y contribuyeron por partida doble a los 16 marcados por jugadores extranjeros en el arranque del torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano, el pasado fin de semana.

Estos dobletes se sumaron a los convertidos por el mexicano Carlos Ochoa (Guadalajara) y por el paraguayo Salvador Cabañas (América), protagonista de la jornada, para dar como resultado un quíntuple empate en la clasificación de goleadores.

En la jornada inaugural se anotaron 33 goles, 17 de ellos de jugadores mexicanos, incluido uno en propia meta de Araujo (Guadalajara), seis de argentinos, tres de chilenos, tres de paraguayos, dos de brasileños, uno de un colombiano y otro de un panameño.

Mayoría entre la legión extranjera del fútbol mexicano, los argentinos marcaron seis veces con el doblete de Pereyra (Atlante) más los convertidos por Claudio Graf (Tecos UAG), Ezequiel Maggiolo (Indios de Ciudad Juárez), Bruno Marioni (Atlas) y Alfredo Moreno (Necaxa).

Además de los dos de Mancilla (Toluca), en la primera jornada anotó para la representación chilena en el torneo Humberto Suazo (Monterrey), mientras que por parte paraguaya, al par de Cabañas se agregó el de Edgar Benítez (Pachuca).

El colombiano Luis Gabriel Rey (Atlante) y el panameño Blas Pérez (Pachuca) tuvieron un buen comienzo en una liga que tiene jugadores de 13 nacionalidades foráneas diferentes.

En México militan jugadores de Argentina, Brasil, Camerún, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete