Lectura 2:00 min
‘Fan ID’: visa para el Mundial de Rusia
Por primera vez, se permitirá con esta identificación, entrar y salir del país durante las fechas del campeonato.
Solicitar una visa para ir al Mundial de Rusia 2018 no será necesario si los visitantes tramitan la ‘Fan ID’, una identificación que se podrá dar con la compra de un boleto a alguno de los partidos. Con este recurso una persona podrá entrar al país libremente.
El ID se entrega “para el acceso confortable y la estancia segura en el estadio”, además de que dará a los portadores gratuitamente el transporte los días de celebración de los partidos en las ciudades anfitrionas de las competiciones.
Rusia quitará la obligación de tener visado a los espectadores con entrada para asistir al Mundial desde 10 días antes de su inicio y 10 después de la final, según explicó la directora de la Oficina de Turismo de Rusia en España, Marlene Rodríguez, en la Feria Internacional de Turismo en Madrid.
“Por primera vez en un Mundial, el país anfitrión quita los visados para entrar al Mundial”, declaró Rodríguez junto a la directora del Comité Turístico de Kazan, Daria Sannikova, representante de una de las 11 sedes del campeonato que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio.
Esta ID será expedida a quienes compren una entrada a través de los canales de la FIFA y recibirán un número de referencia para llenar un cuestionario digital con el que obtendrán esta ID que les permitirá entrar y salir del país las veces que quieran.