Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Force India y su discreto camino al éxito

La escudería ha logrado en siete años sólo dos podios, pero la capacidad de sus pilotos les ha dado protagonismo en la F1.

La escudería Sahara Force India va escalando peldaños en la Fórmula Uno, del décimo escaño que ocupó en el 2008, de manera provisional, ahora está entre los tres mejores equipos de la máxima categoría del automovilismo.

A lo largo de 116 carreras, su trabajo se resume en siete años en la categoría, seis pilotos de cuatro nacionalidades y dos podios. En la presente temporada, se colocan en el tercer sitio, con 54 puntos, a tres puntos de Red Bull y a 100 del líder, Mercedes. El trabajo de sus pilotos, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez, ha hecho que estén por encima de Ferrari y McLaren.

El sitio a donde han llevado al equipo que le pertenece al multimillonario Vijay Mallya, de acuerdo con las declaraciones del piloto mexicano Sergio Pérez, se debe a que él y su coequipero, sin tener el tercer mejor monoplaza de la parrilla, son competitivos.

Estoy sorprendido con el rendimiento y lo bien que vamos como equipo. Creo que la escudería ha hecho una gran labor con lo que tenemos, entonces, eso es motivante. Nico y yo hemos llevado al coche más allá de lo que tenemos .

Hülkenberg también busca mantener el paso de la escudería. El chico de 26 años sabe que es un trabajo continuo y todo puede cambiar de una carrera a otra, situación por la cual sabe que debe trabajar duro para sumar puntos y quedarse ahí, entre los tres mejores.

Después de cuatro fechas, el piloto alemán ha contribuido con 36 unidades, que lo colocan en el cuarto lugar, en tanto, Sergio Pérez, de 24 años, esta en el décimo con 18 puntos; el mexicano fue quien sumó el segundo podio para la escudería, al obtener el tercer sitio en el Gran Premio de Bahrein; el primero lo obtuvo el italiano Giancarlo Fisichella, cuando fue segundo en el Gran Premio del Bélgica del 2009.

En relación con los salarios, la escudería no se caracteriza por tener una gran nómina, ya que durante seis temporadas ha invertido 7 millones 780,000 euros; es este año en el que más ha invertido en salarios, con 3 millones 500,000 euros. Fue en el 2010 cuando destinó sólo 400,000 euros, al volante estaba el italiano Vitantonio Liuzzi y el alemán Adrian Suttil.

El piloto originario de Starnberg, Alemania, fue uno de los primeros pilotos con los que la escudería participó en su primera temporada en la F1 y su estancia se prolongó hasta el 2011, después volvió a defender los colores de Force India en el 2013. El inglés Paul Di Resta estuvo con el equipo durante tres años (2011-2013).

Infografia

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete