Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Fraga y Ventura triunfan en La México

Diego Ventura se consagró en la apertura de la temporada al provocar el perdón de la vida al toro Fantasma de la ganadería de Enrique Fraga, segundo en la historia del rejoneo en la Monumental capitalina.

De “lo poco o mucho” que tuvieran sus toros, como dijo a El Economista el criador Enrique Fraga, Diego Ventura extrajo lo mucho que tuvo Fantasma, un bello toro jabonero con gran presencia y de excelente juego al que el rejoneador lusitano recibió montado en Bombón, noble corcel a bordo del que ejecutó la suerte de la garrocha y con el que colocó los rejones de castigo.

Siguió su actuación en las ancas de Sueño para realizar toreo a la grupa por toda la circunferencia del redondel y puso banderillas quebrando la suerte. Con Gitano hizo la suerte del violín alternada con adornos dos veces para luego cambiar por su estrella, de nombre Dólar para colocar banderillas a dos manos, sin brida y tan sólo con el manejo del equino con sus piernas y para finalizar montó a Toronjo con el que puso banderillas cortas en la suerte de “la rosa” y cuando se disponía a utilizar el rejón de muerte, los tendidos se llenaron de pañuelos blancos y el juez de plaza, sin pensarlo mucho, concedió el indulto.

Así el rejoneador portugués y el criador michoacano dieron la triunfal vuelta al ruedo entre la ovación general y contento popular.

Con el abre plaza, Ventura estuvo igualmente soberbio montando a Jaguar, Oro, Colombo y Toronjo, pero estuvo errado con el rejón mortal y le aplaudieron.

Enrique Ponce, por su parte, enfrentó a Don Luis, un burel protestado de salida y con el que tuvo momentos brillantes por el lado derecho y los cambiados de mano por delante, realizó la suerte de su invención, la Poncina, y mató de estocada ligeramente caída para recibir una oreja tras la petición mayoritaria, misma que le fue protestada al momento de recibirla. En su segundo, soso y deslucido, porfió para tratar de sacar faena sin conseguir mucho y fue silenciada su labor.

En cuanto a Octavio García el Payo no tuvo suerte con su lote. Su primero, un toro soso y sin trasmisión pero que tumbó al picador Erick Morales, no le dejó hacer prácticamente nada y se retiró en silencio.

Con el séptimo del festejo inició bien pero al realizar una tanda por el lado derecho fue alcanzado y sufrió una cornada por lo que fue llevado a la enfermería de la que ya no salió; ese toro lo mató Ponce y escuchó palmas.

El Benjamín del festejo, Luis David Adame, estuvo variado con el capote y voluntarioso en sus respectivas faenas para tener un balance de silencio y palmas luego de despachar al último de la tarde.

Por los de plata sobresalieron Gustavo Campos y Héctor García en la colocación de banderillas y el joven picador César Daniel Morales tras excelente puyazo.

Para el próximo domingo, la empresa anunció a Ignacio Garibay en su despedida de los ruedos, Sebastián Castella y Diego Silveti, quienes habrán de lidiar ejemplares de La Estancia.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete