Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

GP de Australia frena racha de Checo Pérez

En la tercera carrera de la temporada solo Fernando Alonso y Max Verstappen pueden contar que su racha triunfadora sigue vigente. Mientras que Carlos Sainz es penalizado y protesta por “robo”.

Checo Pérez en el Australian Grand Prix

Checo Pérez en el Australian Grand PrixReuters

La carrera en Melbourne no representó el escenario ideal para los pilotos, salvo el alivio al final que consiguieron los ganadores del podio: Max Verstappen (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso, que le está retribuyendo con triunfos a su nueva escudería Aston Martin.

Checo Pérez que es competencia directa de su propio compañero, no pudo hilar otra carrera con celebración, sin embargo, dio muestra de su buen momento deportivo al remontar desde el último lugar hasta terminar en la quinta posición. El mexicano está como sublíder del Campeonato de Pilotos con 54 puntos y a 15 unidades de la cima. En la fecha anterior en Arabia Saudita, logró la quinta victoria en la Fórmula 1 de su carrera y alcanzó su vigésimo octavo podio.

"Teníamos el ritmo para pelear por la victoria pero terminar en la quinta posición fue una limitación de daños. Obviamente fue un muy mal fin de semana con lo que pasó, es totalmente inaceptable, tenemos que llegar hasta el fondo de eso, porque siento que llevaba realmente un buen fin de semana. Tú trabajas muy fuerte preparando el Gran Premio y entonces simplemente te ponen atrás, perdemos toda la confianza. Fue un poco frustrante, especialmente ese rearranque con el segundo auto de seguridad que significó que todos tuviéramos las mismas llantas y que no nos sirvió para la estrategia. Fue muy duro ver que mi carrera se había terminado desde una etapa muy temprana. Cuando logré abrirme paso entre el tráfico ya era un poco tarde".

Max Verstappen, de 25 años, que logró su victoria 37 en la F1, la segunda de la temporada, reconoció la complejidad de la carrera. Mientras que Checo finalizó en el top 5 de un Gran Premio, después de haber comenzado en el área de pits o caído hasta el fondo de la clasificación. La primera fue en Sakhir 2020, donde consiguió la primera victoria de su carrera, y la segunda fue en Silverstone 2022, remontando 15 lugares para terminar en segundo sitio.

“Estoy contento por mi victoria, pero ha sido una carrera difícil; no necesitábamos una carrera tan larga en resolverse. Muchos pilotos estaban confusos en cuanto a la necesidad de esa última bandera roja".

El sábado en los entrenamientos, Checo Pérez batalló con los frenos del RB19.

"Fue un día terrible. Es realmente duro de digerir esto, terminar la calificación en la segunda zona de frenada es realmente decepcionante. Deseo que seamos capaces de arreglar el problema técnico porque de otra forma será muy difícil correr así”.

El español Fernando Alonso (Aston Martin) festejó su podio número 101 en la categoría reina en el circuito semi-urbano de Albert Park.

"Ha sido una auténtica montaña rusa emocional; la última hora ha sido difícil de entender lo que pasaba", comentó el doble campeón mundial asturiano, que, a los 41 años, afronta su vigésima temporada en la F1, en la que cuenta 32 victorias, la última de ellas hace casi diez años. 

El 30 de abril se reanudará la actividad aterrizando en Azerbaiyán, otro circuito callejero.

Carlos Sainz paga castigo

El español Carlos Sainz Jr. fue el piloto que ocasionó la carambola que forzó a parar la carrera y reiniciarla, pero para él ha sido difícil de digerir el castigo de 5 segundos que lo mandó hasta el lugar 12 y lo dejó sin puntos en el Gran Premio de Australia.

Sainz chocó en el carro de Fernando Alonso al intentar rebasarlo.

"Prefiero ir primero a los comisarios y esperar a que cambien la penalización, porque ahora mismo siento que nos han robado", dijo el piloto de Ferrari sobre la medida que tomó la FIA.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete