Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Gimnasios de 24 horas, un mercado que se duplicará

La empresa anytime fitness busca entrar en un mercado que está en expansión.

El mercado de gimnasios en México facturó el año pasado 1,480 millones de dólares, por lo cual la empresa estadounidense Anytime Fitness quiere explotar el potencial del segmento a través de unidades abiertas 24 horas, de acuerdo con Rodrigo Chávez, director de la franquicia en México.

El mercado tiene potencial de expansión, pues tan solo el año pasado creció 18% anual y con este modelo de negocio atendemos a gente con horarios estrechos y que de otra manera no podrían ejercitarse en gimnasios con horarios normales , explicó Chávez.

La empresa opera en el país con 14 sucursales y compite en el formato de gimnasios 24 horas con Snap Fitness, que cuenta con 24 unidades; DF Sport 24 hora,s con una sucursal, y Zona Fitness, que tiene nueve sucursales.

Para el directivo, México tiene un gran potencial de crecimiento, pues pese a que en el país solo tres de cada 100 mexicanos tienen una suscripción en un gimnasio, por debajo de países como Chile y Argentina, donde seis lo hacen, el mercado se duplicará en los próximos tres años y podría cuadruplicarse en seis, además de que la obesidad ha sido uno de los principales problemas de salud pública en el país en los últimos años.

La franquicia Anytime Fitness espera cerrar el año con 18 a 20 sucursales en el país, no obstante que uno de los mayores obstáculos que ha enfrentado la empresa se relaciona con el sector inmobiliario. Chávez compartió que no les ha sido fácil encontrar predios de 500 metros cuadrados a precios accesibles.

BUSCAN ADELGAZAR ?CONCENTRACIÓN DE CADENAS

El mercado de los gimnasios se encuentra conformado en el país, principalmente, por cadenas, explicó el directivo. De acuerdo con datos del estudio Mercado de Gimnasios en Latinoamérica de la International Racquet & Sportsclub Association, los principales jugadores en el segmento son Sport City, de Grupo Martí, con 46 clubes, y Sports World, con 22 clubes.

Anytime Fitness opera en un concepto de franquicia, en el que los inversionistas requieren un mínimo de 100,000 dólares para abrir una sucursal y espera para finales del 2014 cerrar con 35 unidades abiertas.

En el segmento, Snap Fitness también opera bajo franquicia y con un modelo de negocios parecido.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete