Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Karla Wheelock regresa al Everest

La alpinita iniciará su travesía el próximo 13 de noviembre en una ceremonia que tendrá lugar en Nepal.

El 27 de mayo de 1999, Karla Wheelock alcanzó la cima de la montaña más alta del mundo. A diez años de distancia, la alpinista, volverá al Monte Everest, pero ahora, con la finalidad de agradecer la enseñanza que le dejó haber llegado tan alto.

Voy muy entusiasmada, a agradecerle porque la montaña me enseñó a cambiar la perspectiva de las cosas, a darme cuenta que la única competencia que se puede tener en la vida, es con uno mismo , argumentó Wheelock.

Así pues, la primera mujer latinoamericana en escalar el Everest, iniciará su travesía el próximo 13 de noviembre, con una ceremonia que tendrá lugar en un monasterio de Nepal, en donde estarán además, otros alpinistas que han desafiado a la imponente montaña.

Nos vamos a reunir con dos personas (alpinistas) de Nepal, aunque la invitación se hizo para quienes ascendieron conmigo en 1999, pero sus compromisos no les permitieron estar en esta fecha .

Aunque esta vez no intentará escalar el Everest, el 16 y 17 de noviembre, escalará las montañas KunJung y Chhunknri, respectivamente.

Escalaré esas dos montañas, la primera de 5,600 metros y la segunda de 6,300. No me interesa en este momento ascender el Everest, ni ninguna otra, aunque posiblemente más adelante, escale una de 8,000 metros , aseguró.

Wheelock, quien actualmente ofrece conferencias para dar a conocer sus múltiples conquistas a montañas como el Aconcagua, aseguró que se ha preparado para este momento.

He estado entrenando en el Iztaccihuátl, el nevado de Toluca y el Pico de Orizaba, como sanamente y duermo entre siete y ocho horas , confesó.

Karla, estará acompañada en este travesía que durará 22 días por el también mexicano Alexander Lans, partirá a Nepal el 5 de noviembre próximo y dijo que esta nueva aventura será dedicada a sus hijas Valeria y María Regina de 7 y 5 años respectivamente, así como a la educación en nuestro país.

FRASE: Porque la montaña me enseñó a cambiar la perspectiva de las cosas, a darme cuenta que la única competencia que se puede tener en la vida, es con uno mismo

UNA CHARLA DE KARLA

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete